Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El exgerente del PP ‘huye’ por un pasadizo de la Audiencia tras declarar

Beltrán Gutiérrez niega la financiación ilegal a pesar de los “potentes indicios” hallados por el juez

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez negó ante el juez del caso Púnica la existencia de una financiación ilegal del partido en Madrid mediante el cobro de comisiones a empresas adjudicatarias de contratos públicos y ha quedado en libertad sin ningún tipo de medida cautelar. El juez que investiga el caso Púnica, Eloy Velasco, alertó de la existencia de “potentes indicios” de que el exconsejero madrileño Francisco Granados recaudaba dinero que entregaba a Gutiérrez, “para posible financiación del PP”

Gutiérrez contestó a todas las preguntas que le formuló el magistrado y las fiscales del caso, que no pidieron para el exgerente medidas cautelares. Su salida de la Audiencia Nacional causó cierto revuelo al conocerse que había conseguido burlar a las cámaras apostadas frente al tribunal al abandonar el edificio por un pasadizo subterráneo que conecta con el edificio principal y que únicamente pueden usar jueces, fiscales y funcionarios. A este respecto, fuentes del juzgado de Eloy Velasco señalaron que desconocían esa circunstancia y quién le había permitido el acceso.

Esta es la segunda vez que Gutiérrez comparece ante Velasco y que niega la financiación ilegal del PP madrileño, posibilidad que el juez investiga en la única pieza secreta del caso Púnica, la número 14. El exgerente ya lo hizo ante la Guardia Civil cuando fue detenido hace un año.

El análisis de apuntes contables hallados en el registro de su domicilio en aquella ocasión reactivaron la pasada semana estas pesquisas en forma de requerimientos de documentación en Consejerías y organismos dependientes de la Comunidad Madrid para investigar si el PP se financió a través de la adjudicación de contratos de publicidad por el 1 % del total de las obras. - D.N.