Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La derogación de Ley de Símbolos se retrasa al día 30

PSN y PPN quieren que se conozca primero el informe del Consejo de Navarra, que lo remitirá el 26 de marzo

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La Mesa y la Junta de Portavoces acordaron ayer posponer el debate de la proposición de Ley Foral por la que se deroga la Ley Foral de Símbolos de Navarra, previsto para el próximo jueves, a la sesión del día 30 de marzo, una vez que se emita el informe solicitado al Consejo de Navarra, que seguramente se conocerá el día 26. El aplazamiento del debate había sido solicitado por el PSN y el PPN.

La parlamentaria del PSN Inma Jurío justificó la necesidad de esperar hasta conocer el citado informe, porque no quieren que “se llegue a chapucerías como a las que se está llegando” por parte del Ejecutivo foral al tratar de “imponer cuestiones de tendencia nacionalista como ha pasado en Educación y con la resolución de determinadas plantillas orgánicas”.

En relación con este tema el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, comentó que la solicitud de estas formaciones tiene como objeto que el consejo se pronuncie sobre “la idoneidad y oportunidad de la modificación”, tras lo que remarcó que “la modificación es absolutamente legal si se hace por mayoría”. - D.N.