Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

En España se consume de forma directa un 67% del máximo de edulcorante admitido

EFE - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 18:13h

Un recipiente con azúcar.

Un recipiente con azúcar. (D.N.)

Galería Noticia

Un recipiente con azúcar.

BIZKAIA. Cada ciudadano consume de forma directa en España una media de 11,07 gramos de azúcar al día, el 22 % del máximo recomendado, y toma 0,36 gramos de edulcorante, un 67 % del máximo admitido por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Así lo recoge un estudio realizado por Eroski Consume, que ha analizado los últimos datos de consumo directo en los hogares de azúcar y edulcorantes publicados en el Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

En concreto, ha estudiado la cantidad o volumen, el consumo y gasto per cápita y el precio medio del kilo de azúcar consumido entre julio de 2013 y julio de 2016.

El estudio no abarca el consumo indirecto de azúcar a través de productos procesados y bebidas refrescantes que incluyen entre sus ingredientes azúcar o algún tipo de edulcorante, según ha precisado hoy en una nota Eroski Consumer.

El análisis pone de manifiesto, además, que comprar azúcar y edulcorantes resulta relativamente barato, dado que entre 2015 y 2016 cada persona apenas gastó 4,28 céntimos de euro por cada 50 gramos de azúcar y 1,03 céntimos por 0,93 gramos de edulcorante.