Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fallecen tres personas en un siniestro en Azkoitia

En el accidente se vieron implicados un camión y varios turismos que dejaron otros 5 heridos, uno grave

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

san sebastián- Tres personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de tráfico ayer por la tarde entre un camión y varios turismos en la localidad guipuzcoana de Azkoitia, según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El siniestro se produjo alrededor de las 17.45 horas en la carretera GI-2634, en el alto de Azkarate.

En el accidente, en el que se vieron implicados un camión que “hizo la tijera” y varios coches, fallecieron tres personas, mientras que otras cinco resultaron heridas: una de ellas, de gravedad y las otras cuatro presentan lesiones leves.

El herido grave fue trasladados de manera inmediata tras el siniestro al Hospital de Zumarraga.

La carretera se mantuvo después cortada a la circulación y la Ertzaintza realizó el correspondiente atestado policial para tratar de esclarecer lo sucedido.

El servicio foral de Bomberos concretó que al lugar de los hechos, situado al inicio de la subida al puerto, se desplazaron varios efectivos de los parques de Azkoitia y de Eibar que liberaron a varias de las víctimas que se encontraban atrapadas en los vehículos.

La Diputación de Gipuzkoa expresó en un tuit sus condolencias a los allegados de los fallecidos en este accidente, que calificaron de “duro golpe”.

Tras este nuevo siniestro mortal, son ya diez las personas que han perdido la vida desde que comenzó el año en las carreteras guipuzcoanas. - Efe