Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arranca la fase de la prematrícula con las plazas de segunda opción

El colegio de Ermitagaña tendrá una segunda línea en 3 años y espera recibir nuevas solicitudes

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La prematrícula para el próximo curso, 2017-2018, en Infantil y Primaria sigue su curso, y ayer arrancó la fase de asignación de plazas para aquellas solicitudes que no fueron admitidas en el centro que seleccionaron como primera opción.

Según los plazos oficiales, esta asignación de segundas y terceras opciones (en cada preinscripción se marcan hasta tres centros) se desarrolla hasta el 5 de abril, pero lo previsible es que el proceso termine antes. Según anunció el departamento foral de Educación, más del 98% de los solicitantes logró plaza en el centro escogido como primera opción, dato similar al del curso pasado.

Algunas de las reclamaciones presentadas se han centrado en la sanción para aquellas familias que presentaron declaraciones de la renta sin completar (familias pedían que fueran excluidas del proceso, y Educación se reafirmó en restarles la puntuación por renta baja) o en dudas por el padrón.

Otra cuestión a resolver es cuántas líneas tendrán colegios como Ermitagaña o Ezkaba. El primero contará con dos líneas de 3 años, según reiteró ayer la dirección, al recibir 26 preinscripciones y contar con al menos otras dos solicitudes como segunda opción. Desde Educación valoran que la noticia de esa segunda línea atraiga más. Familias de Ezkaba, por su parte, reclaman contar con una cuarta línea tras recibir 78 preinscripciones. - G.M.