Muchas novedades en la reapertura de Irrisarri Land este fin de semana

Se pondrán en marcha tres nuevas rutas interactivas temáticas y el 26 de marzo se celebra la 3ª edición del Gladiator’s Day

Aitor Arotzena - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Las tirolinas continuarán siendo las principales atracciones del complejo.

Las tirolinas continuarán siendo las principales atracciones del complejo. (D.N.)

Galería Noticia

Las tirolinas continuarán siendo las principales atracciones del complejo.

IGANTZI- Nuevas actividades, mejoras y ampliación de las instalaciones y novedosos eventos marcan el inicio de la temporada 2017 en el resort y parque de aventuras IrriSarri Land, que vuelve a abrir sus puertas este viernes. En el apartado de actividades se han puesto en marcha tres nuevas rutas interactivas. En la primera de ellas, la Ruta de los Sentidos, el visitante puede vivir la naturaleza con todos los sentidos a través de un recorrido interactivo. Además, una de las partes del recorrido se encuentra adaptada a personas con discapacidad visual con un sistema de sonidos.

A través de la Ruta Mitológica, que discurre entre los árboles del bosque del complejo, niños y mayores tendrán que encontrar a personajes de la mitología vasca y podrán aprender sus leyendas. Finalmente, los animales y plantas de la zona son los protagonistas de la Ruta de la Naturaleza, en la que se propone un recorrido educativo para conoce la fauna y flora del bosque.

Por otro lado, en el Jolastoki se ha habilitado un txikipark en el que se podrá dejar a los niños y niñas de 2 a 7 años a cargo de monitores mientras los mayores realizan otras actividades. En el exterior se ha ampliado el circuito de coches de pedales. En el apartado de instalaciones, el último trimestre del año pasado se puso en marcha el Mirador de Yrisarri, que permite la celebración de grandes eventos, y la ampliación de plazas de albergue en el parque, que ya ascienden a 200.

Eventos Los eventos son también una parte importante del día a día del parque y complementan la visita a la instalación. La primera de estas citas es la celebración de la tercera edición del Gladiators Day, que tendrá lugar el 26 de marzo. En abril se celebrará la IrriSarri Fashion Week,mientras que en mayo tendrá lugar la Feria del Caballo y en junio, las fiestas de Irisarri. Durante todo el verano habrá conciertos durante las tardes de los viernes y los sábados y en septiembre el Irisarri Sendia volverá a reunir a personas que tienen ese apellido. Basoa Sound en octubre, un festival de cine de acción en noviembre, y la inauguración de la carbonera en diciembre son el resto de los eventos programados.