Estella celebra estos días la Semana del Árbol

Mañana tendrá lugar la plantación de ejemplares en la campa del Santo Sepulcro

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha organizado durante estos días la Semana del Árbol con una serie de actividades que seguirán mañana miércoles con la celebración del tradicional Día del Árbol. En esta ocasión el evento se trasladará hasta la campa del Santo Sepulcro, donde tendrá lugar la plantación de ejemplares a partir de las 16.00 horas.

A las 17.15 habrá una chocolatada para todos los participantes en el Centro Cultural Los Llanos y a las 18.00 horas se proyectará allí mismo la película infantil The Lorax (el precio de la entrada es de 1 euro y la duración de 88 minutos).

Ya el próximo viernes, día 17 de marzo, habrá otra actividad relacionada con la naturaleza, como es la colocación de nidos de madera en árboles del parque de Los Llanos. Se trata de una iniciativa en la que colaboran los centros escolares y que comenzará a las 15.15 horas.

Para terminar la programación, el sábado 19 se proyectará en el Centro Cultural Los Llanos un filme para adultos, El olivo (3 euros la entrada, 94 minutos de duración). La película, del año 2016, está dirigida por Icíar Bollaín.

Durante toda la semana, además, las librerías Irrintzi, INO, Felipe y Clarín, así como la Biblioteca Pública José María Lacarra participan en una iniciativa que lleva por nombre El bosque de los libros. En distintos rincones se organizan exposiciones de libros “donde los árboles y los bosques son los protagonistas”, señalaron desde la biblioteca. - R.U.