Rechazo al programa de ETB-1 sobre los españoles

El Ayuntamiento considera que son ofensivos para personas y colectivos

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer una declaración de “rechazo a los contenidos del programa Euskaduna naiz, eta zu?, emitido por EITB, “porque han resultado ofensivos para personas y colectivos por su sentimiento de identidad española”.

La declaración reconoce como “algo positivo” las disculpas públicas de EITB y de algunas personas participantes, así como la retirada del programa. Asimismo, el Ayuntamiento “denuncia los innumerables mensajes publicitarios, opiniones y programas que se emiten que ridiculizan y ofenden continuamente sentimientos identitarios de distintas comunidades y países, identidades de raza, de género, de religión y de culturas, reproduciendo sin control multitud de estereotipos que atentan contra las libertades individuales y los Derechos Humanos”.

También, el Ayuntamiento “exige de las instituciones públicas competentes un control estricto para hacer cumplir la normativa vigente en cuanto a los contenidos de los medios de comunicación, tanto públicos como privados”. - D.N.