Cambio de registro

BAlonmano | el helvetia anaitasuna recibe al Auto Gomas Sinfín en la ida de la ronda previa a la fase final de la copa del Rey (20.30 horas)

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Gabriel Ceretta intenta lanzar durante la reciente visita a Pamplona del Auto Gomas Sinfín.

Gabriel Ceretta intenta lanzar durante la reciente visita a Pamplona del Auto Gomas Sinfín. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Gabriel Ceretta intenta lanzar durante la reciente visita a Pamplona del Auto Gomas Sinfín.

Pamplona- El Helvetia Anaitasuna aparca hoy momentáneamente la Liga Asobal y la Copa EHF para centrarse en la Copa del Rey, competición de la que fue subcampeón el pasado curso en Pamplona tras caer en la final contra el Barcelona. El conjunto navarro debuta en la presente edición del torneo con la disputa del partido de ida de la eliminatoria previa a la fase final del torneo, que la disputarán ocho equipos entre el 9 y el 11 de junio, un cruce en el que su rival va a ser el Auto Gomas Sinfín. El bloque de Juanto Apezetxea ejerce hoy de anfitrión (a partir de las 20.30 horas en el pabellón Anaitasuna de Pamplona) y no habrá que esperar mucho para conocer la resolución del emparejamiento, ya que ambos equipos disputarán el choque de vuelta el próximo sábado a partir de las 18.00 horas en la cancha del conjunto cántabro.

Al Helvetia Anaitasuna le ha tocado en suerte un adversario que no anda demasiado fino en la Liga Asobal, ya que el Auto Gomas Sinfín ocupa la antepenúltima posición (es 14º) y solo dispone de dos puntos de ventaja con respecto al penúltimo clasificado, un Benidorm que ha reaccionado desde que el navarro Zupo Equísoain aterrizó en su banquillo. Sin embargo, el conjunto navarro está avisado del peligro de un rival que ya le derrotó en La Albericia en partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero (32-28), aunque el Helvetia se cobró cumplida revancha en el choque de la segunda vuelta disputado en suelo pamplonés (31-24 en la jornada 20ª). Es decir, que los jugadores de Juanto Apezetxea ya conocen los peligros de un rival al, no obstante, de darse los mismos resultados que en la Liga Asobal, permitirían al bloque navarro acceder a la fase final.

tres frentes abiertosEl objetivo que persigue el Helvetia Anaitasuna en el duelo de esta noche resulta evidente: conseguir una victoria y además que sea lo más holgada posible para tener más opciones en el choque de vuelta del próximo sábado. Y es que, de superar el cruce que hoy comienza y termina el sábado, los pupilos de Apezetxea volverán a estar en una fase final que en 2017 cambia de formato, ya que serán ocho los equipos que peleen por el título entre el 9 y el 11 de junio en una sede aún por decidir. Para esta fase final ya están clasificados los cuatro primeros de la pasada Liga Asobal (Barcelona, Naturhouse La Rioja, Ademar León y Granollers), mientras que las otras cuatro plazas vacantes se ponen en juego desde hoy. Y el Helvetia es uno de los aspirantes. - D.N.

Las otras eliminatorias

Huesca-Guadalajara 20.30 horas

Ambos equipos se han visto las caras esta temporada en una ocasión, concretamente en la 14ª jornada de la Liga Asobal, un encuentro en el que el Quabit Guadalajara ganó con claridad en su feudo al Bada Huesca (32-23). El Bada Huesca se ha plantado en cuartos de final tras eliminar al MMT Seguros Zamora y al Liberbank Ciudad Encantada;y el Quabit Guadalajara, tras apear al Cajasur Córdoba y al filial del Barça.

Villa de aranda-cangas 20.30 horas

Pontevedreses y burgaleses empataron (31-31) en el único enfrentamiento liguero que han mantenido hasta la fecha esta temporada. El partido, correspondiente a la 12ª jornada, se disputó en suelo gallego. Los dos equipos se disponen a iniciar su participación en la presente edición de la Copa del Rey.

benidorm-bidasoa 20.45 horas

El Benidorm visitó Irun en la 13ª jornada de la Liga Asobal en un partido que se decantó del lado del conjunto local por un apretado 21-20, así que, a priori, la eliminatoria se presenta tremendamente igualada. El Benidorm inicia esta noche su concurso en la Copa del Rey, mientras que el Bidasoa Irun viene de eliminar al Secin Group Alcobendas y al Ángel Ximénez.

LA fase final

9, 10 y 11 de junio. La fase final de la Copa del Rey la disputarán los días 9, 10 y 11 de junio los cuatro primeros de la pasada Liga Asobal (Barcelona, Naturhouse La Rioja, Ademar León y Granollers) y los cuatro ganadores de las eliminatorias que hoy comienzan.