ciclismo QUICK STEP-TELCO’M GIMEX

Repletos de ilusión

SUB-23 | eL QUICK STEP-TELCO’M GIMEX PRESENTa A SU NUEVO EQUIPO, en la órbita de la potente escuadra belga

Jon Maiza / Javier Bergasa - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Corredores y cuerpo técnico del Quick Step-Telco'm Gimex, en la presentación.

Corredores y cuerpo técnico del Quick Step-Telco'm Gimex, en la presentación. (Bergasa)

Galería Noticia

Corredores y cuerpo técnico del Quick Step-Telco'm Gimex, en la presentación.

PAMPLONA- El Quick Step-Telco’m Gimex dio a conocer ayer su equipo sub-23 de esta temporada, compuesto por 18 jóvenes ciclistas de distintas nacionalidades. Tras 20 años de esfuerzo, trabajo e ilusión, en 2012 los equipos Telco’m y Azysa unieron sus fueras, dando un golpe sobre la mesa en el ciclismo nacional. Cinco años después, los buenos resultados y la gran gestión deportiva han hecho que una de las empresas más reconocidas en el mundo de este deporte, Quick Step, avale este proyecto, que con el paso de los años se ha convertido en realidad, y que la formación aficionada navarra pueda así contar con los materiales que usa la potente escuadra profesional belga patrocinada por la empresa de parqués.

El manager del conjunto navarro, Juan Salas, se mostró muy satisfecho con la evolución que ha tenido este equipos desde sus inicios. “Piedra a piedra hemos llegado a donde estamos, a base de disciplina, trabajo y sacrificio se ha ido creando lo que hoy es el Quick Step-Telco’m Gimex. Ahora nuestro objetivo debe ser seguir creciendo”, apuntó Juan Salas.

El director deportivo del equipo, Luis Vicente Otín, valoró de forma positiva la plantilla sub-23 de este año. “Creo que tenemos un grupo muy compensado, con chavales de primer año y gente con más experiencia, tenemos ganas de trabajar bien con ellos. Nosotros formamos a los jóvenes y queremos que el día de mañana estén en equipos con más posibilidades. Vamos a tener muchas carreras para competir”, declaró el experimentado gestor deportivo.

El equipo navarro ha contado con la colaboración de Joxean Fernández Matxin,encargado de la labor de scouting del equipo Quick Step profesional. “Conociendo a la gente que está detrás de este equipo, cuando me pidieron ayuda fue imposible decirles que no. Son gente sana y muy humana, por eso les echo una mano con pasión”, señaló Joxean Fernández Matxin,el primerscouting talent de ciclismo.

un invitado de lujoMiguel Induráin, ganador de cinco Tours de Francia (de 1991 a 1995) acudió a la presentación como invitado de lujo para mostrar su apoyo a las jóvenes promesas del ciclismo. “Este equipo es un clásico renovado, esperemos que entre todos hagan un buen año, los chavales tienen que aprovechar esta oportunidad”, expresó el navarro.

Con muchos kilómetros a la espalda, Induráin aconsejó a los chavales de cara a una posible futura carrera como ciclistas. “Si tienen ganas y le dedican tiempo, son jóvenes, tienen que tener ilusión por conseguir su objetivo. Es una vida dura, sacrificada y difícil, pero si a ellos les gusta tienen que luchar por dar el salto al ciclismo profesional”, concluyó.