el leicester impuso su autoridad (2-0)

Adiós al sueño

Decepción | el sevilla SE DESPIDIÓ AYER DE europa en un partido en el que el leicester city impuso su autoridad a base de empuje y algo de suerte

Jorge Peris /Tim Keeton - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Albrighton celebra el 2-0 ante la incredulidad de los jugadores del Sevilla.

Albrighton celebra el 2-0 ante la incredulidad de los jugadores del Sevilla. (EFE)

Galería Noticia

Albrighton celebra el 2-0 ante la incredulidad de los jugadores del Sevilla.

LEICESTER CITY 2 Schmeichel;Simpson, Huth, Morgan, Fuchs;Ndidi, Drinkwater, Albrighton, Mahrez (Amartey, m.90);Okazaki (Slimani, m.64) y Vardy.

SEVILLA 0 Sergio Rico;Mercado (Mariano, m.46), Pareja, Rami;Sarabia (Jovetic, m.46), Iborra, N’Zonzi, Escudero;Vitolo, Nasri;y Ben Yedder (Correa, m.67).

Goles 1-0, m.27: Morgan. 2-0, m.54: Albrighton.

Árbitro Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Vardy (m.75), Schmeichel (m.79), Ndidi (m.84) y Mahrez (m.90), del Leicester;y a Nasri (m.19) y Vitolo (m.59), del Sevilla. Expulsó a Nasri por doble amarilla (m.75) y a Sampaoli (m.82).

Estadio King Power Stadium.

leicester- El Leicester City despertó ayer en el King Power Stadium a un errático e irreconocible Sevilla de su sueño europeo (2-0) y lo apeó sin miramientos de la Liga de Campeones en octavos de final.

El conjunto entrenado por Jorge Sampaoli, que llegaba con una ventaja de 2-1 de la ida, afrontaba el reto, tras dos tropiezos en el campeonato doméstico, ante Alavés (1-1) y Leganés (1-1), de salir del bache de juego, recuperar la intensidad y sellar su pase a cuartos de final de la máxima competición continental por primera vez desde 1958.

El arranque del encuentro fue de ida y vuelta, más característico de la Premier League que de la Liga de Campeones: sin centro del campo y con excesivos balones largos.

Los de Shakespeare tenían maniatado al Sevilla, errático y nervioso. Nasri, el jugador llamado a guiar a su equipo a cuartos, era la personificación de este Sevilla irregular, sin peso en el partido y nervioso. Una patada sin balón a Ndidi en el centro del campo le valió una tarjeta amarilla que a la postre resultó crucial.

Del enésimo error de la zaga sevillista llegó el primer tanto de los Foxes, obra de Morgan, en el minuto 27. Mahrez colgó al segundo palo una falta desde la frontal y el central jamaicano empujó con la rodilla izquierda el balón a la red para hacer el 1-0.

Movió fichas el técnico visitante y en el descanso odio entrada a Mariano y a Jovetic por Mercado y Sarabia, respectivamente. Sin embargo, no mejoró el Sevilla.

Perdonaron los visitantes y castigaron de nuevo los de casa en el minuto 54. De nuevo, tras un fallo defensivo. Rami despejó el balón al punto de penalti, como nunca ha de hacer un defensa, y, muy atento, Albrighton lo recogió para batir con la zurda a un Rico ya vencido.

El encuentro se le puso todavía más cuesta arriba al equipo español poco después, cuando Nasri culminó su tarde gloriosa tras sucumbir ante las triquiñuelas de Vardy y se autoexpulsó al dar un ligero golpe con la cabeza al delantero inglés.

Cuando más cómodo parecía el Leicester, el Sevilla tuvo una ocasión inmejorable para entrar en el partido. Después de que Vitolo fuese zancadilleado dentro del área, pero N’Zonzi marró el disparo desde los once metros.

jorge sampaoli

“estoy dolido, no han sido mejores”

Banquillo. El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, se mostró “totalmente dolido” tras la eliminación de su equipo a manos del Leicester (2-0) en los octavos de final de la Liga de Campeones y aseguró que se le escapó “un sueño” ante un equipo que “no” fue mejor que ellos. Sampaoli, sin embargo, quiso destacar la “actitud” de sus jugadores tras la derrota de ayer. “Con 10 hombres metidos al Leicester en su arco. Hoy fue un partido en el cual no se pueden recordar anteriores. Todo el segundo tiempo estuvimos encima del rival y generamos muchas situaciones a un equipo metido atrás”, incidió el entrenador argentino.