El Atlético, contra las sorpresas

CON VENTAJA DEFIENDE ANTE EL | Bayer leverkusen en el calderón el 2-4 de la ida (20.45, ‘beIN Sports’)

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los jugadores del Atlético, durante el entrenamiento de ayer.

Los jugadores del Atlético, durante el entrenamiento de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los jugadores del Atlético, durante el entrenamiento de ayer.

LA PREVIA

Atlético de Madrid Oblak;Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas;Juanfran, Saúl, Koke, Gaitán;Carrasco y Griezmann.

Bayer Leverkusen Leno;Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell;Baumgartlinger, Arangüiz;Bellarabi, Volland, Brandt;y Chicharito.

Árbitro Sergei Karasev (Rusia).

Hora/tv 20.45 BeIN.

MaDRID- El regreso de Fernando Torres, trece días después del choque en Riazor que conmocionó y asustó al fútbol español, y la buena ventaja del Atlético de Madrid, el 2-4 del encuentro de ida, marcan el partido de vuelta de los octavos de final ante el Bayer Leverkusen.

El delantero, a la espera del entrenamiento vespertino de su equipo, de que reciba el pertinente alta y de que entre en la convocatoria, ya parece listo para su vuelta a la competición. Ya lo avanzó el argentino Diego Simeone el pasado viernes y ya lo confirmó él con su reincorporación a los entrenamientos del grupo.

En principio no se prevé que sea titular en el ataque del Atlético, en el que el técnico mantiene la duda del francés Kevin Gameiro por unas molestias musculares en el abdomen que le apartaron del choque en Granada. Si no está disponible, hay dos opciones para acompañar a Antoine Griezmann: Carrasco o Ángel Correa.

El primero, que ya jugó ahí el sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes, con una versión potente, es más probable que el segundo. A la vez, los dos también son opciones para la banda derecha del centro del campo. También Juanfran Torres, con Sime Vrsa-ljko en el lateral. Ya ha utilizado esa combinación en algún duelo de 2017.

Varias posibilidades, pendientes de Gameiro, para dos de las incógnitas de la alineación. Hay una más en el centro de la defensa. Ahí es fijo el uruguayo Godín, bien con su compatriota José María Giménez o bien con el montenegrino Savic, que se fracturó los huesos propios de la nariz en Granada, pero que ya tiene preparada una máscara para entrenar y jugar con normalidad.

El resto de puestos del once están más definidos: en el medio, Koke y Saúl, una vez que Gabi es baja por sanción y por lesión;en la banda izquierda, el argentino Gaitán;en el lateral zurdo, Lucas Hernández, que suplirá la ausencia por un partido de suspensión del brasileño Filipe Luis;en la portería, el esloveno Oblak;y en la delantera, Griezmann.

El Leverkusen, entre tanto, viaja por una posición menor en la Bundesliga, el décimo puesto. Sólo ha sido capaz de vencer nueve de sus 24 encuentros de este curso en el campeonato y fue goleado 6-2 por el Dortmund en su última salida, el partido que aceleró y culminó la sustitución del técnico Roger Schmidt por Tayfun Korkut. -Efe

Diego Pablo Simeone

“En la ida tuvimos complicaciones”

Cautela. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dijo ayer que en el partido de ida frente al Bayer Leverkusen tuvieron “complicaciones durante los 90 minutos”, por lo que deberán estar “atentos” y salir “fuertes” en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones para “lograr estar entre los ocho mejores de Europa”. “Yo interpreto los partidos de una sola manera. No importa qué competición sea, tenemos que valorar la camiseta que llevamos. Siempre tenemos que jugar con la misma intención. El rival tiene un fútbol interesante y una velocidad de salida muy buena”, analizó. - Efe