Tres júniors navarros suben al podio en Pinto

Judo Plata de Natalia roda y bronces de lucas monreal e Ibai Gracia en el campeonato de ESpaña

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Ibai Gracia, Natalia Roda y Lucas Monreal posan con sus medallas junto al resto del equipo navarro.

Ibai Gracia, Natalia Roda y Lucas Monreal posan con sus medallas junto al resto del equipo navarro. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Ibai Gracia, Natalia Roda y Lucas Monreal posan con sus medallas junto al resto del equipo navarro.

Pamplona- Pinto (Madrid) acogió este pasado fin de semana la fase final del Campeonato de España júnior de judo, cita de la que la delegación navarra regresó con una plata, dos bronces y un quinto puesto.

La medalla de plata fue para la judoka del Gimnasio León Pamplona Natalia Roda en menos de 52 kilos, que subió al segundo escalón del podio al batir sucesivamente a la aragonesa Sandra Ramírez y las madrileñas Diana Plaza y Patricia Martín, para luego caer en la final ante la valenciana Nina Estefanía Esteo.

Los bronces se los colgaron Ibai Gracia (Club Navarro de Lucha), en menos de 66 kilos, y Lucas Monreal (Club Natación Pamplona), en menos de 90 kilos. Gracia ganó al madrileño Samuel Moriano y al aragonés Raúl Poblador, cayó en semifinales ante el madrileño Adrián Nieto y fue bronce al derrotar al también madrileño Sergio Díaz. Monreal ganó al canario Alberto Rodríguez y al vasco Gorka Eizagirre, perdió en semifinales ante el madrileño Javier Gómez y se colgó el bronce al ganar al también madrileño Nicolás Grinda. El quinto puesto fue para Sergio Palacios (León Pamplona) en menos de 55 kilos. - D.N.