Müller quiere liderar los vehículos eléctricos

García Sanz confirma que Martorell fabricará un coche con esta tecnología y que cada marca tendrá uno

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El presidente de VW, Matthias Müller, dijo que el grupo quiere liderar los eléctricos, pero matizó también que el diésel todavía será necesario para cumplir la normativa europea de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Algunas fuentes difundieron que Müller había indicado que Martorell o/y Landaben podrían producir coches eléctricos. Así el presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, confirmó que Seat contará con un modelo con esta tecnología en Martorell y que “cada marca tendrá su coche eléctrico”.

Müller consideró al presentar los resultados de 2016, año en que ganó algo más de 5.100 millones, que las cifras demuestran que “el grupo está financieramente bien equipado para superar las consecuencias de la crisis del diésel”.

VW, que tiene 620.000 empleados, vendió 11 millones de vehículos equipados con un motor diésel en el que un software manipula las emisiones de gases contaminantes, de los que ya se han modificado cuatro millones. Todas las marcas del grupo tuvieron beneficio operativo, incluida Seat, que volvió a las ganancias por primera desde 2007. Müller subrayó que el grupo VW se tiene que volver “más internacional, más emprendedor y más femenino, especialmente en las áreas de gestión”. Por su parte, los directivos de VW ganaron 39,55 millones en 2016, un 37,5 % menos. - Agencias