Antonio López, premio Luka Brajnovic 2017

La UN le otorga el galardón por ser pionero en el desarrollo de la figura de director de comunicación

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Antonio López.

Antonio López.

Galería Noticia

Antonio López.

pamplona- La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (UN) ha otorgado el Premio Luka Brajnovic a Antonio López, pionero en España en el desarrollo de la figura del director de comunicación corporativa (dircom), “siempre desde una concepción de su trabajo asentada en principios éticos”, destaca la UN.

Antonio López desarrolló su tarea como dircom durante más de 25 años en el BBVA, y fue fundador y presidente de Dircom España, la Asociación de Directores de Comunicación que ha sentado los estándares de la profesión en España. Actualmente es su presidente de honor.

El premio Luka Brajnovic de la Universidad de Navarra distingue a profesionales de la comunicación cuya trayectoria haya destacado por una sólida defensa de la dignidad de las personas y los valores humanos de libertad, tolerancia y solidaridad.

Antonio López Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, y funcionario del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado;pero el título por el que le gusta ser reconocido es el de comunicador corporativo. Fundador y primer presidente de Dircom, ha luchado por el reconocimiento de la profesión desde la Asociación.

En los 26 años que fue el responsable de la comunicación de tres bancos -BB, BBV y BBVA- su arma secreta era, según quienes le conocen, “el respeto a los periodistas, el diálogo permanente y la mejora constante de la transparencia”. Siempre ha vivido su profesión como puente entre los medios de comunicación y la empresa. - E.P.