Dos nuevas residencias de danza en el Auditorio Barañáin

Las solicitudes (separadas en folklore y contemporánea) deben presentarse antes del 17 de marzo

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Tal y como hiciera el año pasado, el Auditorio Barañáin ha propuesto desde su programa Periferia, Danza-espacio Navarra, la segunda edición de la convocatoria Investigación periférica, con el objetivo de promover la creación contemporánea en danza en diferentes ámbitos y en todas sus fases (investigación, producción y exhibición), así como generar y compartir conocimiento. La convocatoria consiste en dos residencias de investigación en danza, una para danza contemporánea y la otra para folklore.

Tras la buena acogida de la primera edición, en la que Carmen Larraz y Josune Gorostegi pudieron desarrollar sus proyectos, en esta ocasión se ofrece un espacio de trabajo (salas de danza y/o escenario) con necesidades básicas de iluminación, toma de corriente eléctrica y equipo de sonido;acceso a oficina, office y espacios comunes;acompañamiento en el desarrollo del proyecto así como asistencia y ayuda para su difusión;asesoramiento y recursos técnicos para la muestra al público del trabajo, la organización de masterclass o cualquier otro formato que pudiera acordarse entre las partes;y una dotación económica para la investigación por un importe de 1.500 euros.

Las solicitudes para esta convocatoria de residencias que se desarrollarán entre los meses de marzo a mayo de 2017 deben presentarse antes del 17 de marzo. Las bases están disponibles en el apartado de noticias de la web de Auditorio Barañain Auditorioa. - D.N.