Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

HelloCello! celebrará el sábado el Día Internacional de Bach

El trío ha promovido un evento en Pamplona siguiendo la estela de lo que harán músicos de todo el mundo

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

  • Mail
Cartel internacional del evento.

Cartel internacional del evento.

Galería Noticia

pamplona - El trío HelloCello!, formado por David Johnstone, Eva Niño y Javier Navascués, ha promovido para este sábado una actividad muy especial en el Palacio del Condestable de Pamplona. Y es que, a partir de las 11.00 horas, intérpretes de violoncello, solos o en pequeños grupos, rendirán homenaje a Bach cuando se cumplen 332 años de su nacimiento. De este modo, la ciudad se unirá a una iniciativa que se celebran en todo el mundo y que este año cumple su 6ª edición bajo el nombre de Bach in the Subways.

En 2010, Dale Henderson comenzó a ofrecer las Suites de Cello en el metro de Nueva York. Estaba convencido de que el declive en la audiencia de música clásica se debía a que la mayoría de las personas no habían experimentado en carne propia lo que es una interpretación en vivo y creyó firmemente en la música de Bach para cambiar esto. En celebración del cumpleaños 326 de Bach, en marzo del 2011, Henderson invitó a otros músicos a que se unieran. Dos cellistas respondieron, ofreciendo en varias estaciones del metro, de esta forma nació Bach in the Subways. En 2012 participaron 13 músicos, y en 2013, 40 músicos en Nueva York y 3 más en otras ciudades de EEUU y en Montreal. Para el cumpleaños 329, en 2014, 77 músicos tocaron en 8 ciudades estadounidenses, así como de Canadá, Alemania y Taiwán. La iniciativa se extendió y, en 2015, miles de músicos actuaron gratuitamente en 150 ciudades de 40 países. La música de Bach se interpretó y escuchó en un solo día más que en toda la historia.

Hello Cello! quiere sumarse a esta iniciativa y ya ha involucrado a los cellistas Irene Ansó, Brian Fasla, David Johnstone, Luis Lorenzana, Javier Navascués, Eva Niño, Carmen Tabuenca y Teresa Tabuenca, así como al Ensemble 4.10, formado por las violinistas Teresa Grávalos, Cynthia Rico y Rosa Antolín, los flautistas Wilfredo Soler y Rosa Jimeno, los clarinetistas Pablo Cabañas y Roberto Hernández, los fagotes Pablo Fraile y Miguel A. Bretos, y Mª José Ros (viola) y Claudio Vives (violoncello). - A.O.L.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad