TDiferencia hace un balance positivo de la campaña a favor de la igualdad y contra la violencia

Con varias actividades ha llegado a 2.000 alumnos de 23 colegios de Navarra

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Varios de los asistentes a la función de ayer, con los promotores y ejecutantes de la campaña.

Varios de los asistentes a la función de ayer, con los promotores y ejecutantes de la campaña. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Varios de los asistentes a la función de ayer, con los promotores y ejecutantes de la campaña.Maite Redín.Adriana Olmedo.

pamplona- La Asociación Teatral TDiferencia (TDA) realizó ayer un balance positivo de la campaña educativa a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género que concluye esta semana con la representación de las dos últimas funciones los días 16 y 17 de su obra Con fajas y a lo loco en el auditorio del Instituto de la Plaza de la Cruz.

Precisamente, al término de la función de ayer, comparecieron en el propio escenario Adriana Olmedo y Maite Redín, responsables de la Asociación TDiferencia;Clara Salanueva, jefa de Negociado de Coeducación, del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra;y Juan José Moreno, director de Área de Negocio de CaixaBank en Pamplona, quienes expresaron su satisfacción por el resultado de este proyecto en pro de la igualdad que ha llevado la obra de teatro y otras actividades complementarias a casi 2.000 adolescentes de 15 y 16 años (3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria) de 23 colegios de toda Navarra.

Adriana Olmedo explicó que “tras haber puesto en escena esta obra para todo el público, docentes y técnicas de igualdad nos animaron a poner en marcha esta campaña educativa en los colegios, que no hubiese sido posible sin la ayuda de la Obra Social la Caixa”, entidad que ha aportado 25.000 euros para el desarrollo del proyecto. “Creo que es una iniciativa necesaria ante la alarma social que existe por la violencia de género y es bueno que los jóvenes reflexionen sobre ello”, señaló. Por su parte, Maite Redín señaló que “en primer lugar, se ha hecho un trabajo en las aulas con fichas didácticas y, posteriormente, los alumnos asisten a la obra de teatro para, finalmente, concluir el proyecto con la asistencia a una charla de un psicólogo especializado”.

Clara Salanueva, jefa de Negociado de Coeducación, del Departamento de Educación, destacó “la importancia de haber llevado esta campaña a casi 2.000 alumnos de 23 centros educativos, públicos y concertados, en euskera y en castellano. Sin duda, es un proyecto que teníamos que impulsar porque incide muy positivamente en la educación de los adolescentes”. Finalmente, Juan José Moreno, director de Área de CaixaBank en Pamplona, felicitó a TDiferencia “por haber saldado con un gran éxito un proyecto educativo que se veía muy necesario y que desde la Obra Social la Caixa no hemos dudado en apoyar”. - D.N.

datos

Aportación. La Obra Social la Caixa ha apoyado el proyecto con una aportación de 25.000 euros consciente de la importancia de respaldar propuestas educativas en favor de la igualdad y contra la violencia de género.

Alcance. TDiferencia ha llevado la función teatral Con fajas y a lo loco y otras actividades complementarias a 2.000 adolescentes de 3º y 4º de la ESO de 23 colegios de toda Navarra.