Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Ahora se ocupará del Área de Igualdad

Carmena releva a Celia Mayer del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid

EFE - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 19:24h

Carmena releva a Celia Mayer del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (EFE)

Galería Noticia

Carmena releva a Celia Mayer del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

MADRID. La concejal del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha sido relevada de sus funciones por la alcaldesa, Manuela Carmena, y a partir de ahora se ocupará del Área de Igualdad.

Así lo ha informado hoy en una rueda prensa Carmena, quien se ocupará del Área de Cultura de forma provisional, como ya hizo durante los meses que Mayer estuvo de baja por maternidad, de la que regresó a mediados de febrero.

En marzo del año pasado, la alcaldesa ya quitó a Mayer las competencias sobre memoria histórica después de que los grupos municipales de la oposición, incluido el PSOE, pidiesen su dimisión.

El Área de Igualdad se desprenderá como parte "independiente" del Área de Equidad y Derechos Sociales, dirigido por Marta Higueras.

El objetivo de la nueva Concejalía será "prevenir" la "barbarie" que supone "la violencia de género", ha indicado Carmena, que ha dicho sentirse "verdaderamente consternada" por los recientes asesinatos de mujeres que han ocurrido en Madrid.

Por su parte, Mayer ha indicado que el Ayuntamiento debe tener "una respuesta valiente" al problema y ha señalado que en la Junta de gobierno municipal llevan un "tiempo hablando de esto".

A su vez, Higueras ha afirmado que la creación de un área independiente dará una respuesta "mejor" y con "un enfoque transversal" a la violencia de género.

Últimas Noticias Multimedia