Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La campaña de las primarias socialistas se enfanga

El equipo de Sánchez, con Cerdán a la cabeza, pide hablar sobre los problemas del censo con la gestora mientras Zapatero respalda a Díaz

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero manifestó ayer su apoyo a la candidatura de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en las primarias del PSOE en un acto con más de 200 socialistas organizado por la gestora, en el que subrayó que “tiene todas las condiciones para liderar el partido”.

Aunque Zapatero no confirmó que vaya a acudir a la presentación de la candidatura de Díaz el próximo día 26, observó que “no sería una sorpresa” su asistencia a ese acto, para el cual el entorno de la andaluza está invitando a “todo el mundo mundial”.

Y mientras Susana Díaz busca apoyos de referentes del partido, el equipo de precandidatura de Pedro Sánchez solicitaba ayer una reunión con la gestora para “tratar el estado de los diferentes procesos de afiliación y otros asuntos concernientes al proceso”. Poco después de la entrega del escrito en Ferraz, el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, anunciaba que convocará en los próximos días a representantes de las tres candidaturas. En su escrito, firmado por el secretario de Organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán, y el exalcalde de Montellano (Sevilla), el equipo de Sánchez recuerda a la gestora que “ha de procurar y garantizar las condiciones de igualdad, transparencia y respeto debidas con relación a las candidaturas”.

Cerdán explicó que desde distintas federaciones les están “trasladando que tienen problemas para afiliarse o que no les tramitan el recibo” de la cuota, requisito imprescindible para tener derecho a votar en las primarias. Aunque los sanchistas no quieren dar ninguna cifra, aseguran que solo en Albacete hay unas 200 personas con dificultades de este tipo. “No son grandes cantidades de afiliados, pero sí un goteo de compañeros que nos llaman diciendo que tienen problemas a nivel de toda España”, apunta Cerdán, que menciona también contratiempos en el PSOE exterior. El equipo de Sánchez pretende hablar también con la gestora de la financiación de las precandidaturas, con el fin de exigirle que ningún acto se sufrague con las arcas del partido.

El también precandidato Patxi López se mostrado convencido de que “cuando se ponga en marcha el proceso los censos serán los reales”. - D.N.