Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rajoy, sobre el tren de alta velocidad en Navarra: "Procuraremos que se impulse en las Cuentas de 2017"

EFE - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:49h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención ante el pleno del Congreso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención ante el pleno del Congreso (EFE)

Galería Noticia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención ante el pleno del Congreso

MADRID. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que procurará que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 "atiendan la mejora de las conexiones y las infraestructuras de Navarra".

Durante la comparecencia de Rajoy en el pleno del Congreso para informar de las conclusiones del Consejo Europeo celebrado la pasada semana en Bruselas, el presidente ha respondido a la solicitud de UPN de impulsar el proyecto que lleva el AVE a Navarra.

"Estoy de acuerdo con las conexiones e infraestructuras de Navarra y procuraremos atenderlas en los Presupuestos Generales del Estado, que ya estamos hablando con su partido político", le ha insistido.

Salvador ha señalado a Rajoy que la conexión de alta velocidad y el canal de Navarra son dos infraestructuras e inversiones "prioritarias" que el Gobierno debe impulsar.

"La ambición de Navarra nace en Navarra y queremos prepararla para una integración mayor en Europa", ha subrayado Salvador.

Y es que UPN advirtió de que si el Gobierno no incluía en los presupuestos el proyecto que lleva el AVE a Navarra votarían "no" a las cuentas públicas.