Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Un carpintero de 51 años

Dos años de cárcel por abusos a una menor en la casa donde trabajaba

EFE - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 19:26h

Una niña, de espaldas, ojea un cuento.

Una niña, de espaldas, ojea un cuento. (EFE)

Galería Noticia

Una niña, de espaldas, ojea un cuento.

GIRONA. La Audiencia de Girona ha condenado a dos años de cárcel a Bladimir C.R., un carpintero de 51 años que, en junio de 2013, se aprovechó de que se quedó solo con una menor de once años en la casa en la que trabajaba para abusar de ella.

El fiscal solicitaba inicialmente una pena de tres años de prisión por un delito de abuso sexual, pero ha pactado una rebaja de un año con la defensa por el reconocimiento de los hechos.

Según la fiscalía, sobre las 13:30 horas del 14 de junio de 2013, el acusado acudió a un domicilio de Riudellots de la Selva (Girona) para realizar unos trabajos de carpintería y, una media hora después, la propietaria de la casa se fue a trabajar y lo dejó a solas con su hija de once años.

Tras una serie de tocamientos, la víctima logró abandonar la vivienda y se dirigió al trabajo de su madre para contarle lo sucedido.

El magistrado ha condenado de viva voz al procesado, de nacionalidad boliviana, y el letrado de la defensa ha solicitado que se suspendiera la ejecución de la condena, algo que se resolverá en un auto aparte, según ha manifestado el presidente del tribunal.