Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Intervenido un arsenal con diez mil armas de guerra

La Policía Nacional desarrolló la operación ‘Portu’, llevada a cabo en Bizkaia, Girona y Cantabria, en colaboración con Europol

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Las armas intervenidas por la Policía Nacional

Las armas intervenidas por la Policía Nacional (Cedida)

Galería Noticia

Las armas intervenidas por la Policía NacionalCombo de fotografías facilitadas por la Policía Nacional que ha intervenido un arsenal de armas en Bizkaia, Girona y Cantabria el pasado mes de enero.

BILBAO- Las armas del arsenal de guerra que intervino la Policía Nacional el pasado enero en Bizkaia, Girona y Cantabria ascienden a más de diez mil. De ellas, casi nueve mil fusiles tipo Cetme, el usado por el Ejército español, según informó la Policía.

Este cuerpo hizo inventario del arsenal de armas de guerra intervenido, en el marco de la operación Portu, desarrollada en colaboración con Europol.

La operación tuvo su origen en el seguimiento que los investigadores llevaron a cabo de las armas empleadas por un terrorista en el atentado contra el museo judío de Bruselas el 24 de mayo de 2014, en el que mueieron cuatro personas por disparos.

En el operativo realizado posteriormente en España los agentes arrestaron a cinco personas y se incautaron de centenares de armas de guerra listas para su venta a grupos terroristas y delincuencia organizada.

Los investigadores hallaron también en Getxo (Bizkaia) un sofisticado taller para la manipulación y reactivación de las armas adquiridas en el mercado negro.

En los seis registros desarrollados en Bizkaia, Girona y Cantabria fueron intervenidos más de 9.000 fusiles Cetme de distintos modelos, cerca de 1.000 fusiles de las marcas Mauser, Bergmann, Beretta, ametralladoras antiaéreas, pistolas de las marcas Star, Llama, Astra y FN, y revólveres.

Tras este hallazgo, la Eurocámara respaldó un control más estricto sobre armas de fogueo y desactivadas, para luchar contra terrorismo. - Efe