Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Desalojados dos jóvenes okupas de una vivienda en la Txantrea

D.N. - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:37h

Imagen de la vivienda de la que han sido desalojados los jóvenes.

Imagen de la vivienda de la que han sido desalojados los jóvenes. (Txantrean Auzolan‏ @TxAuzolan)

Galería Noticia

Imagen de la vivienda de la que han sido desalojados los jóvenes.

PAMPLONA. Dos jóvenes okupas han sido desalojados este miércoles por la mañana de una vivienda del barrio pamplonés de la Txantrea por efectivos de Policía Municipal y por orden judicial. La vivienda, un piso propiedad de una entidad bancaria, "llevaba vacía varios años", según denuncian.

EH Bildu Iruñea ha emitido un comunicado para denunciar el desalojo y la actitud "inhumana y economicista que suelen mostrar los bancos, que no priorizan a las personas y ante las necesidades sociales que existen en esta ciudad dan la espalda al camino de la mediación y la búsqueda de soluciones".

"En el contexto actual la crisis de la vivienda es evidente, según los últimos datos del Gobierno de Navarra hoy en día existen alrededor de miles de viviendas particulares vacías. Antes esa realidad es imprescindible buscar soluciones y construir alternativas, desde la solidaridad y el trabajo en común entre todos los agentes sociales, económicos y políticos", recalca la formación, que considera interesante "la experiencia de la oficina de emancipación que han impulsado en la Txantrea".

Últimas Noticias Multimedia