Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Especialistas inspeccionan la empresa incendiada en Beriáin y contemplan la posibilidad de que el fuego fuera fortuito

EP - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 14:35h

El interior de la nave calcinada. Foto: Cedida

El interior de la nave calcinada. Foto: Cedida

Galería Noticia

El interior de la nave calcinada. Foto: CedidaEl interior de la nave calcinada. Foto: Cedida

PAMPLONA. Especialistas en incendios pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra han inspeccionado la nave incendiada este martes en el polígono de Beriáin. Como causa principal del incendio se baraja que haya sido fortuito, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

Los especialistas destacan que la nave cumplía con las medidas de seguridad oportunas y que eso impidió que el fuego se propagara a las naves colindantes, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El incendio provocó este martes importantes daños en la empresa Carpintería Metálica Miramón, situada en la avenida de Pamplona de Beriáin, sin causar heridos. SOS Navarra fue alertada del suceso mediante una llamada realizada a las 19.55 horas al teléfono 112 y movilizó inicialmente a los bomberos del parque Central (Cordovilla), que solicitaron apoyo por lo que también fue movilizado el parque de Pamplona (Trinitarios).

A pesar de que cuando llegaron ardía el tejado de la nave casi en su totalidad, consiguieron evitar que las llamas se propagasen a las industrias contiguas, y dieron por extinguido el incendio poco antes de las 22 horas, según la información del Gobierno de Navarra.

El fuego, cuyas causas investiga la Guardia Civil, comenzó en la nave y las llamas alcanzaron el techo revestido con paneles sandwich y lucernarias de metacrilato, que ardieron y al caer propagaron el incendio. La estructura metálica resultó ligeramente dañada, así como la zona de oficinas, que se ha vio afectada por el humo.

Los bomberos utilizaron dos autobombas y el camión escala del parque Central y el camión escala del parque de Pamplona. También se desplazaron el sargento y el suboficial de servicio. La ambulancia que había sido enviada preventivamente no tuvo que intervenir.

La Guardia Civil, con apoyo de patrullas de la Policía Foral y de la Policía Municipal, cortaron los accesos a la zona para facilitar el trabajo de los bomberos y ordenaron la circulación.