Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Estudiantes se forman en el uso responsable de Internet y redes sociales

EFE - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 14:14h

'Ciberexpert@'pretende "concienciar"a los alumnos de "los peligros"de las redes sociales.

'Ciberexpert@'pretende "concienciar"a los alumnos de "los peligros"de las redes sociales. (D.N.)

Galería Noticia

'Ciberexpert@'pretende "concienciar"a los alumnos de "los peligros"de las redes sociales.

PAMPLONA. La primera edición del programa 'Ciberexpert@' en Navarra, destinado a formar a los estudiantes en el uso responsable de Internet y redes sociales, se ha desarrollado en el colegio público de Mendillorri y en el centro escolar Santa Teresa de Jesús, con un centenar de asistentes.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha señalado en declaraciones a los periodistas minutos antes de entregar los carnés a los alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús, que es un proyecto de Policía Nacional, Telefónica y Fundación Cibervoluntarios, que pretende "concienciar" a los alumnos de "los peligros" de las redes sociales.

Al respecto, ha incidido en que a un niño se le advierte de que "en la calle no hable con desconocidos", pero al meterse éste en Internet en su domicilio "parece que ahí no existen los desconocidos" y, ha agregado, que ello "trae muchos problemas y mucha inseguridad".

El proyecto, que está dirigido de forma específica a alumnos de 6º de Primaria con edades comprendidas entre los 11 y los 12 años, se organiza en diez sesiones, adaptadas al horario escolar, en las que se desarrollan temáticas como el ciberacoso, 'grooming' o las tecnoadicciones.

El responsable de prensa de la Policía Nacional en Navarra, José Montenegro, ha detallado que cada tema incluye un vídeo de presentación, una exposición en diapositivas, un cuestionario de evaluación y dos casos prácticos, que previamente han sido trabajados por el profesor en clase.

Finalmente, la delegada del Gobierno, Carmen Alba, y el jefe superior de Policía de Navarra, Daniel Rodríguez, han entregado a los 57 alumnos del centro Santa Teresa de Jesús los carnés que acreditan que han completado el citado programa.

Tras la entrega, la delegada se ha dirigido a los alumnos y les ha asegurado que, por ser la primera promoción de 'ciberexpertos', se requiere de su "ayuda" para transmitir al resto "la importancia de hacer un uso seguro del ciberespacio" a fin de "evitar" que una persona pueda ser víctima de un delito

Además, la pasada semana un total de 40 alumnos del colegio público Mendillorri también recibieron su carné, tras superar un test de evaluación.