Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La ‘English Week’ llega a un récord de solicitudes con casi 3.950 escolares

Educación oferta 2.511 plazas, frente a las 2.400 del año pasado;UPN apuesta por atender toda la demanda

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Una edición anterior de la ‘English Week’.

Una edición anterior de la ‘English Week’. (Foto: D.N. )

Galería Noticia

Una edición anterior de la ‘English Week’.

pamplona- El programa English Week, que permite a escolares de 5º de Primaria pasar cinco días para reforzar su aprendizaje de inglés en el IES Sierra de Leyre de Lumbier o en el albergue de Lekaroz, ha recibido para su celebración en otoño un total de 3.946 solicitudes. Es el mayor balance registrado hasta la fecha, superando las 3.800 del año pasado. La cifra se queda por encima, además, de las 2.511 plazas ofertadas, que también se han aumentado con respecto al pasado curso, cuando hubo 2.400.

Esta situación ha motivado que haya estudiantes que se queden fuera de las ayudas para pasar esta semana (la subvención por alumno es de 119,47 euros), por lo que UPN ha exigido que se aumente la oferta de plazas para cubrir la demanda. La formación regionalista criticó recientemente, a través de un comunicado, que se deje a más de 1.000 estudiantes de 34 centros sin plaza, que se les ofrezca otro lugar (el albergue de Oncineda de Estella) y que se baraje la posibilidad de que las familias abonen el coste real, de unos 195 euros.

El departamento foral de Educación, por su parte, apunta que el presupuesto ha seguido una tendencia al alza (este año están previstos 300.000 euros, frente a los 295.000 de hace un año o los 236.000 de hace dos), pero que las solicitudes en 2016 y 2017 se han disparado. El proyecto, cabe recordar, se creó en 2016 dirigido a todo el alumnado de 5º de Primaria, y la demanda inicial fue de 500 solicitudes.

Desde Educación defienden que es clave priorizar la asistencia de centros que aún no han participado en él o a entornos rurales con menos facilidades de acceso a academias o actividades en inglés. - D.N.