Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
“ataca a los derechos de los trabajadores”

Todos los sindicatos piden retirar el anteproyecto de la Ley de Policías

Quieren que se abra un periodo para negociar la actual Ley y piden que se revise el “coste cero”

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Policías forales, en el dispositivo del encierro.

Policías forales, en el dispositivo del encierro.

Galería Noticia

Policías forales, en el dispositivo del encierro.

pamplona- Los sindicatos que conforman la comisión de Personal de la Policía Foral acordaron ayer por unanimidad mostrar su “rechazo frontal” al anteproyecto de Ley de Policías de Navarra y pedir su “inmediata” retirada por considerar que “ataca directamente a los derechos de los trabajadores”. La consejera de Interior les presentó el pasado viernes el citado anteproyecto, un documento que, según aseguró ayer Beaumont, está abierto a negociación. Una vez analizado el texto, los sindicatos acordaron pedir su retirada, para a partir de ese momento abrir una negociación directa para modificar, añadir o suprimir aspectos de la actual ley 15/2015 en los que se llegue a un consenso sindical mayoritario.

Asimismo solicitaron al Gobierno de Navarra una definición consensuada del modelo policial que se quiere para la Comunidad foral, en la que participen todos los actores intervinientes y en la que se apueste por la Policía Foral con el desarrollo de nuevas y reales competencias. APF, ELA, CSIF-SPF, CCOO y UGT exigen además una revisión inmediata de la aportación económica hacia Policía Foral, “desdeñando desde este momento el coste cero de la ley 15/2015” tal y como queda reflejado en el anteproyecto que rechazan.

La consejera Beaumont afirmó que el anteproyecto es “un texto base sobre el que empezar a hablar” de cuestiones como la jornada laboral o las cuantías económicas para resarcir el mayor horario y agregó que “toda crítica sindical es legítima, pero no puedo compartir que se nos acuse de que se ha contado con otros pero no con ellos”, afirmó. El plazo legal para hacer aportaciones se ha ampliado hasta el 7 de abril. - Efe

el relevo en la dirección

NORMALidad EN PROTECCIÓN CIVIL

Anaut por Esparza. La consejera Beaumont acudió al Parlamento para hablar del relevo al frente de Protección Civil, donde Félix Esparza ha dejado paso a Isabel Anaut. Destacó “la absoluta normalidad en el relevo” y explicó que “Esparza puso su cargo a mi disposición un día antes del escrito de los trabajadores”, en el que hablaban de “un clima laboral enrarecido”, y “también me trasladó su disposición a permanecer en el mismo hasta buscar su relevo”. La Dirección General propuso entonces para el cargo a Isabel Anaut, trabajadora de SOS Navarra desde hace 25 años. “Que no se busque otra razón”, zanjó Beaumont. - D.N.