El Tribunal de Contratos anula la adjudicación de la gestión del Lizarrerria

Ha estimado la reclamación de la empresa Gesport y ahora el Ayuntamiento tendrá que hacer una nueva licitación

R. Usúa - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Una actividad reciente en la piscina del polideportivo.

Una actividad reciente en la piscina del polideportivo. (R.USÚA)

Galería Noticia

Una actividad reciente en la piscina del polideportivo.

estella-lizarra- El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra ha anulado el acuerdo de pleno, del 1 de diciembre de 2016, por el que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra adjudicaba la gestión del pabellón Lizarrerria y de las piscinas del Agua Salada a la mercantil Kirolzer (antigua Serdepor). De esta forma, estima la reclamación efectuada por otra de las empresas presentadas, Gesport Gestión Deportiva, y declara “la imposibilidad de continuar válidamente con el procedimiento de adjudicación”.

Aunque la resolución es firme en la vía administrativa, se puede interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en el plazo de dos meses. No obstante, parece claro que la única vía que le queda al Ayuntamiento estellés será la de volver a sacar a concurso la gestión.

De hecho, el concejal de Deportes, Ignacio Sanz de Galdeano (PSN), señaló ayer que nada más conocerse la resolución -que dijo no esperar- “ya nos hemos puesto a trabajar para intentar hacer otro pliego lo antes posible”. No obstante, y a falta de analizar bien la notificación, espera que esta situación no afecte para nada a los usuarios y que, mientras se resuelve, Kirolzer siga encargándose de la gestión.

Por su parte, el alcalde, Koldo Leoz (EH Bildu), añadió que no han tenido tiempo de reunirse los grupos para evaluar la situación y sus consecuencias, aunque reconoció que parece inevitable que haya que hacer un nuevo concurso.

el procedimientoLa resolución del Tribunal Administrativo de Contratos, -documento de 28 páginas que se puede consultar a través de la web del Gobierno de Navarra-, está fechada el pasado viernes, día 10 de marzo. En ella se recuerda que el anuncio de licitación se publicó el 8 de julio, que en primera instancia se adjudicó a Gesport y que después, tras un recurso de reposición por “un error matemático”, se terminó adjudicando el 1 de diciembre a Kirolzer, quien lleva la gestión desde la apertura del polideportivo en 1995.

Esa última adjudicación fue recurrida días después por Gesport y el tribunal señala ahora que no se valoraron correctamente las ofertas presentadas en base al criterio de horas de actividades deportivas ofertadas. Sin embargo, como ya se abrieron las propuestas económicas, entiende que debe anularse la adjudicación.