Estella, en el circuito ‘Red corriendo el Medievo’

Incluye ocho carreras en municipios de la Red de Ciudades y Villas Medievales

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

estella-lizarra- La Red de Ciudades y Villas Medievales, de la que forma parte Estella-Lizarra, estrena este año 2017 un proyecto turístico en el que va a unir, en esta ocasión deportivamente, a las ocho localidades que la integran en el circuito Red corriendo el Medievo.

“Es una propuesta novedosa que propone al turista deportivo su participación en otras tantas pruebas diferentes, en España y Portugal, todas con una característica común: su itinerario atraviesa los cascos históricos de las localidades incluidas en la Red de Ciudades y Villas Medievales”, explicaron desde la Red.

Cada municipio ha integrado en el circuito una de sus carreras más emblemáticas componiendo así un calendario de pruebas que pueda atraer turistas. El calendario se extiende desde marzo -empieza el domingo en Sigüenza- hasta diciembre. Incluye carreras en Marvao, Olivenza, Almazán, Laguardia y Hondarribia. En el caso de la ciudad del Ega, al igual que ha hecho el municipio de Olivenza, se ha incluido la San Silvestre. - R.U.