La Gala del Deporte, el día 29 en el Centro Cultural Los Llanos

Será a las 18.30 horas y se podrá seguir también en ‘streaming’ y en una pantalla en el vestíbulo

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

estella-lizarra- El Centro Cultural Los Llanos acogerá el próximo miércoles 29 de marzo, a partir de las 18.30 horas, la séptima Gala del Deporte de Tierra Estella, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Joyería Relojería Riezu. Como indicó ayer en la presentación el edil de Deportes, Ignacio Sanz de Galdeano (PSN), se mantendrá la estructura de la última edición, el evento se podrá seguir por streaming (el enlace se hará público dentro de unos días) y también se instalará una pantalla en el vestíbulo del edificio por si se llena el aforo.

La gala comenzará con la proyección de un vídeo con fotografías de ediciones anteriores y también se proyectará el vídeo promocional del Consorcio Turístico. Después actuará la Escuela de Danza de Andrés Beraza antes de la entrega de los diplomas a los equipos y deportistas más destacados de 2016, entrega que se cerrará con otra coreografía de la escuela.

Posteriormente se hará entrega de los tres galardones: Estrella de una vida, Estrella incondicional y Estrella del Deporte 2016 al deportista de la Merindad más destacado en 2016. Para acabar y antes de las despedidas, habrá una actuación especial del grupo de dantzas Larraiza, que el año pasado celebró sus bodas de oro.

El jurado deliberará en unos días y los nombres de los premiados no se darán a conocer hasta el momento de la entrega, aunque sí se harán públicos los de todos los finalistas al premio Estrella del Deporte, que saldrán de las aportaciones que han realizado los clubes y los medios de comunicación.

Dado que al aforo de la sala es limitado, se asignará a cada club el número de entradas necesarias de antemano así como las butacas ya numeradas. “Calculamos que quedarán entre 160 y 200 entradas para el público general, que se repartirán conforme vaya llegando la gente”, finalizó el concejal de Deportes.

ganadores anteriores El premio Estrella del Deporte comenzó a celebrarse en 2005, aunque las galas en sí se incorporaron más tarde y la de este año será la séptima edición. Los premiados hasta ahora son: Pablo Urrizelki, pelotari (2005);Arkaitz Peñas, pelotari (2006);el Campeonato Social de Fútbol Sala (2007);Benito Ros, trial (2008);Andrea Barnó, balonmano (2009 y 2012);Javi Martínez, futbolista (2010);Maite Ruiz de Larramendi, pelotari (2011);Ander Valentín, piloto de motocross (2013);Nelly Iriberri, bádminton (2014);y Encarna Garrido, tiro con arco (2015). - R.U.