Prorrogado el contrato con la Comparsa para 2017

Este año se ha mantenido el mismo precio, 111.845 euros, para las salidas

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer la prórroga del contrato de actuaciones de la comparsa de gigantes y cabezudos para 2017, en favor de la Asociación Cultural Gigantes de Pamplona. Lo aprobado incluye las actividades de la comparsa de gigantes y cabezudos para el Consistorio entre el 6 de julio y el 29 de noviembre. En el contrato original, suscrito en 2015, se recogen las nueve salidas de la comparsa durante las fiestas de San Fermín, por los recorridos del programa oficial;la salida el día del Privilegio de la Unión (8 de septiembre), la salida dos días en las fiestas de San Fermín de Aldapa, también en septiembre, y la celebración de la festividad de San Saturnino (29 de noviembre).

Los gigantes podrán realizar otra salida/actuación que será establecida entre la Asociación Cultural de Gigantes de Pamplona y el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona. En este caso la Asociación Cultural de Gigantes de Pamplona actuará sin cargo alguno para el Ayuntamiento de Pamplona.

No hay revisión de precios por lo que el importe previsto para 2017 asciende, como en los últimos años, a 111.845,90 euros, IVA no incluido. Dentro del acuerdo la Asociación Cultural de Gigantes de Pamplona se hace cargo de los gastos de contratación de los músicos que acompañan a las figuras y el Consistorio, a su vez, facilita el local donde ensayan y se guardan las figuras en la estación de Yanguas y Miranda. - D.N.