Andosilla repara las deficiencias del frontón y de los vestuarios

La infraestructura presenta carencias y fallos desde su apertura en el año 2011

María San Gil - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Un operario trabaja en la adecuación del frontón.

Un operario trabaja en la adecuación del frontón. (D.N.)

Galería Noticia

Un operario trabaja en la adecuación del frontón.

andosilla- El Ayuntamiento de Andosilla ya ha comenzado reparar las deficiencias que presentan el frontón municipal y los vestuarios, una construcción que se levantó en el año 2011 y que, de acuerdo con un informe del Gobierno de Navarra, presenta “un estado deplorable”. Hay que recordar que el municipio recibió una subvención de 295.000 euros del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y que cuando el técnico visitó la instalación expuso en un expediente una serie de incumplimientos que el Ayuntamiento se comprometió a solucionar y a reclamar, posteriormente, al contratista.

En este caso, el informe puntualizaba que el plano de fin de obra no se correspondía con la obra realizada, que no se colocó un elevador salva escaleras que sí aparecía en los planos y que no se colocó una red vertical de protección, entre otras cuestiones como que había goteras o que las duchas no eran accesibles.

A lo largo de estos años, explicaba el alcalde José Manuel Terés, se han ido subsanando algunos problemas como la falta de botiquín, las gradas y la salida de aguas por la fachada, pero aún quedaban muchas cuestiones que mejorar.

De hecho, entre las obras pendientes que el Ayuntamiento ya ha comenzado a solventar está la eliminación de barreras arquitectónicas con la construcción de un nuevo acceso al frontón y la mejora de la accesibilidad de las duchas, así como el arreglo de las humedades que se han detectado.

Además, en los próximos días colocarán la red protectora vertical para mejorar la seguridad de todos los espectadores.

En este caso, el Consistorio tiene previsto adelantar cerca de 35.398 euros que después espera que le reviertan.

más actuacionesEl Ayuntamiento también ha adecentado estos días, con el objetivo de que no haya problemas en verano, el sistema de riego de las piscinas, que presentaba deficiencias debido a la calidad del suelo, y el propio vaso de la piscina ya que había una serie de roturas que favorecían la pérdida de agua.

En este caso la partida que han destinado es de 28.697 euros, y esta obra se suma a otras que han llevado a cabo en los últimos tiempos para adecentar todo el entorno.

Aunque la partida que el Ayuntamiento aprobó este año en los presupuestos para la adecuación de instalaciones deportivas asciende a 100.000 euros y con estas dos actuaciones no se alcanza dicha cifra, el alcalde aseguraba que puede que acometan otras mejoras o que, simplemente, no lleguen a gastarse toda la partida.