champions | Manchester City 3 - Mónaco 1

El Mónaco apea al City de Guardiola

DERROTA | Por primera vez en su carrera como técnico, el catalán no estará en cuartos

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bakayoko, tras su decisivo gol.

Bakayoko, tras su decisivo gol. (EFE)

Galería Noticia

Bakayoko, tras su decisivo gol.

MANCHESTER CITY 3 Subasic;Sidibé, Raggi, Jemerson, Mendy;Bernardo Silva, Fabinho, Bakayoko, Lemar;Germain (Dirar, m.91), Mbappé (Moutinho, m.81)

MÓNACO 1 Caballero;Sagna, Stones, Clicy (Iheanacho, m.84), Kolarov;Sané, Fernandinho, David Silva;De Bruyne, Agüero, Sterling.

Goles 1-0 m.7: Mbappé. 2-0 m.29: Fabinho. 2-1 m.71: Sané. 3-1 m.77: Bakayoko.

Árbitro Gianluca Rocchi. Amonestó a los locales Bakayoko, Lemar y Germain, y a los visitantes Sagna, De Bruyne, Sterling.

Estadio Luis II de Mónaco. 16.000 espectadores.

Mónaco- El Manchester City no disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones, apeado por un buen Mónaco. Es la primera vez en la carrera de Pep Guardiola que no estará en esa ronda.

Los del Principado hicieron bueno el mayor valor de los goles en campo contrario y remontaron el 5-3 de la alocada ida, en un partido en el que fueron muy superiores en el primer tiempo y sobrevivieron en el segundo. Serán los segundos cuartos de final del Mónaco en tres años.

Tras la locura del 5-3 de la ida, el partido de ayer fue más tranquilo y el Mónaco superior en el conjunto del duelo. En tromba salió el Mónaco en busca de la remontada, que desde los primeros compases pareció posible por la determinación de los del Principado y la inoperancia de la defensa de Guardiola. El equipo de la Liga francesa embotelló al City en su área, y el premio llegó pronto: la joya del Mónaco Kylian Mbappé se encontró con un buen Caballero en el minuto 7, pero en la siguiente jugada aprovechó un rechace de la defensa inglesa a un centro de Mendy para adelantar a su equipo. Once tantos en los últimos once partidos demuestran el gran momento del jugador de 18 años.

El City, que se fue al descanso con un 2-0 que le dejaba fuera, reaccionó en la segunda parte y consiguió el tanto que le daba la clasificación momentánea. Una diana de Sané hizo a los ingleses acariciar la clasificación, pero seis minutos más tarde se produjo una reacción de genio de los del Principado, una falta lanzada magistralmente por Lemar que Bakayoko, solo, transformó de potente cabezazo.

El tanto monegasco trajo consigo una reacción precipitada del City, que se echó más en manos del nervio que de la calidad, y que vio impotente cómo iban pasando los minutos sin que lograra el gol decisivo. - Efe