ATHLETIC | traumatismo craneoencefálico

Menudo balonazo

ATHLETIC | El portero navarro Remiro recibe un pelotazo de Williams que le causa un traumatismo craneoencefálico, aunque sin lesión importante

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Remiro es atendido en el césped en Lezama.

Remiro es atendido en el césped en Lezama. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Remiro es atendido en el césped en Lezama.Williams, Raúl García y otros compañeros, atendiendo a Remiro tras el golpe. Fotos: Juan LazkanoAlex Remiro, retirado ayer en camilla del campo de Lezama.

bilbao- El portero de Cascante del Athletic Club, Alejandro Remiro, sufrió ayer en la cabeza un traumatismo craneoencefálico, fruto de un balonazo de Iñaki Williams, en el entrenamiento de preparación que realizaba su equipo para el próximo partido liguero ante el Real Madrid, y que le obligó a ser trasladado a un hospital para ser sometido a pruebas que descartaron que sufriera una lesión importante, si bien tuvo que permanecer en observación.

Tras ser atendido sobre el césped por Paco Angulo, uno de los médicos del Athletic, el meta navarro fue trasladado en camilla al interior de las instalaciones para seguir siendo examinado mientras una ambulancia medicalizada le esperaba en el aparcamiento para llevarlo a un centro hospitalario.

Finalmente, Remiro, que al principio no recordaba lo que había pasado, fue trasladado en esa ambulancia a un hospital acompañado por Joxean Lekue, el máximo responsable de los servicios médicos del club vasco.

“Las pruebas complementarias realizadas (radiografías, escáner) no han revelado ninguna lesión importante. La previsión es que el jugador se mantenga durante las próximas horas en observación”, anunció el Athletic.

El club bilbaíno confirmó previamente el estado del guardameta en un comunicado. “Se encontraba consciente y ha sido trasladado a un centro sanitario donde se le efectuarán pruebas complementarias. Pendiente de evolución”, señaló el club antes de poder descartar una lesión de gravedad.

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento, su compañero Beñat Etxebarria se congratuló de que el meta navarro esté “bien” y no haya ido a más un percance que originó “un susto grande” en la plantilla rojiblanca. “Ha sido un susto grande, un balonazo que por suerte se trata de un golpe muy fuerte. Pero esta bien y ha ido a un hospital para asegurarnos. Pero creo que está bien”, dijo el medio centro internacional.

Remiró debutó en Segunda División en 2015 con el Bilbao Athletic. Su buen rendimiento le llevó a ser elegido como el mejor portero de la categoría en el mes de noviembre, a pesar de que su equipo descendió. Por ello, fue convocado con el primer equipo para un partido de Europa League contra el AZ Alkmaar en San Mamés y con la selección española Sub-21.

En 2016 fue cedido al Levante para continuar con su progresión arrancando como titular, pero perdiendo la titularidad en favor de Raúl Fernández. Este año regresó al Athletic Club, tras alcanzar un acuerdo para finalizar la cesión. - Efe