Adrián Vallés se sigue saliendo en EEUU

ATLETISMO EL PAMPLONÉS GANA EL | Elite 90 Award por su expediente académico y talento deportivo

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Adrián Vallés, saltando.

Adrián Vallés, saltando. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Adrián Vallés, saltando.

cincinnati- Existen personas que convierten en certeza el refrán todo lo que toca lo convierte en oro.Aquellos a los que el éxito se les muestra como un quehacer diario. Uno de esos ilustres no para tan lejos, es de Pamplona. Su nombre es Adrián Vallés.

Hace ya un tiempo, fue becado por Fundación Caja Navarra por sus diabluras con la pértiga e hizo las maletas a Estados Unidos. Los yanquis, más concretamente la Universidad de Cincinnati, apostaron por él y no se equivocaron. Ya tiene una montaña de premios bajo el brazo. El último el Elite 90 Award for the 2017 NCAA Men’s Indoor Track &Field Championships, galardón otorgado por la NCAA (National Collegiate Athletic Association, que organiza la mayoría de eventos universitarios de EEUU) y que honra al atleta no solo por sus méritos deportivos -que también-, sino por su excelencia académica.

Tal y como lo anuncia la página webdel equipo de atletas de la Universidad de Cincinnati, los Bearcats, el navarro es el primer alumno de esta institución en ganar este premio y el primero en la historia que lo ha hecho siendo becado desde fuera de EEUU. Y por si fuera poco, Vallés fue nombrado por la Conferencia de Atletas de América como el atleta escolar masculino del año 2016-17.

Todo este reconocimiento lo consiguió gracias a que su marca de 5,60 metros en salto con pértiga que fue la cuarta en el Campeonato de América y que pulverizó el récord de la escuela. Así, después de ser tres veces campeón indoor y 5 veces outdoor, los próximos objetivos del atleta son alzarse con su tercer All-America y su primer título nacional. - I.S.