Extrema igualdad

balonmano el helvetia deberá defender la renta lograda de un solo gol para estar en la final a 8

Iban Aguinaga - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El portero del Sinfín se estira para detener el disparo de Oswaldo.

El portero del Sinfín se estira para detener el disparo de Oswaldo.

Galería Noticia

El portero del Sinfín se estira para detener el disparo de Oswaldo.Jokin Jiménez anota por debajo de las piernas del guardameta.

Helvetia Anaitasuna 27

Auto Gomas Sinfín 26

HELVETIA ANAITASUNA Nordlander (Sergei, ps);Gastón (3), Chocarro (1), Aguirrezabalaga (1), Balenciaga (4), Ugarte (3), Oswaldo Guimaraes (8, 1p) -siete inicial-, Bazán, Garza (1), Nadoveza (4), Adarraga, Etxeberria (1) y Jokin (1).

AUTO GOMAS SINFÍN Makaria (Ernesto, ps);Muñiz, Herrero (1), Prieto (1), Calderón (4), Ros (4), Jorajuria (4, 3p) -siete inicial-, Río (1), Lon (4), Paredes (3), Barco (2) y Postigo (2).

Marcador cada cinco minutos 2-3, 3-5, 5-7, 8-8, 10-9, 13-12 (descanso), 15-15, 16-17, 19-20, 21-23, 25-23, 27-26 (final).

Árbitros Ion Bustamante y Javier Álvarez. Mostraron tarjeta roja por triple exclusión al jugador visitante Muñiz (m.50). Excluyeron dos minutos a Aguirrezabalaga, Balenciaga y Garza (2), del Anaitasuna, y a Herrero y Calderón, del Sinfín.

Estadio Pabellón Anaitasuna, ante 700 espectadores.Iñaki Sevillano

pamplona- Hasta el último minuto. El Helvetia Anaitasuna tuvo que luchar hasta la extenuación ante el Auto Gomas Sinfín para lograr una ventaja sufridísima de un solo gol que deberá defender en un partido de vuelta en Santander, que presume ser toda una final colmada de esfuerzo y sufrimiento para conseguir ser uno de los ocho equipos que disputarán la fase final de la Copa.

Buena parte de que los navarros no vayan a encarar el partido de vuelta con desventaja es la inspiración de Oswaldo. El de Sao Paulo fue decisivo en los momentos claves del encuentro. Los hechos hablan por sí mismos: cuando el Sinfín amenazaba con despegarse en el marcador gracias a, sobre todo, su extraordinaria labor defensiva y de la colaboración de los locales dejando verdaderos pasillos entres sus jugadores, Oswaldo sacaba su cañón de paseo y a base de destrozar escuadras y cinturas de defensas volvía a meter en el partido a sus compañeros.

Es cierto que en la primera mitad pecó de individualista y de precipitación, pero también lo es que su clase fue determinante para sujetar el encuentro. La suya y la de ambos porteros. Nordlander y Sergey taponaron el torrente ofensivo de los de Santander en ambas partes, acciones más que necesarias ante la fragilidad de su defensa.

Estos nombres propios y la ganancia de confianza de sus compañeros con el paso de los minutos evocaron un final de infarto que fue decidido gracias al conformismo rival a la espera de la vuelta en su casa.cuarta ronda (ida)

Bada Huesca-Quabit Guadalajara 28-26

Villa de Aranda-Frigoríficos Morrazo 26-23

Helvetia Anaitasuna-Auto Gomas Sinfín 27-26

Benidorm-Bidasoa de Irún 28-21

Los partidos de vuelta se jugarán este sábado.

juanto apezetxea

“Tenemos que ir allí a ganar”

Sin especular. El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, se mostró satisfecho con el resultado dado que reconoció que el partido le daba “miedo” a causa de “las bajas, gente muy cansada” y la “dureza” que iba a suponer, por lo que aseguró que solo le quedó “felicitar” a sus jugadores “porque se han dejado la vida”. En cuanto al partido de vuelta manifestó que prefiere ir “con un gol de ventaja antes que con tres o cuatro”, ya que evita la especulación. “Tenemos que ir allí a ganar. No tiene sentido especular con meter 26 goles o 27”, afirmó. Por su parte, el entrenador del Sinfín, Rodrigo Reñones, avaló que “con un solo gol” dependen de ellos mismos.