Antonio López impartirá de nuevo junto Aquerreta el Taller de Pintura 'Maestros de la Figuración'

EFE - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:10h

López y Aquerreta eligen en un puesto del mercado las verduras y frutas para componer un bodegón

Aquerreta y Antonio López eligen en un puesto del mercado las verduras y frutas para componer un bodegón, en una imagen de 2013. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

López y Aquerreta eligen en un puesto del mercado las verduras y frutas para componer un bodegón

PAMPLONA. - Los artistas Antonio López y Juan José Aquerreta impartirán un año más el Taller de Pintura Maestros de la Figuración, que por décima edición se celebrará en Pamplona, este año entre el 5 y 9 de junio.

Organizado por la Universidad de Navarra, la actividad se desarrollará en el Museo del centro académico, donde de nuevo participarán dos prestigiosos artistas de la figuración, Antonio López, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1985 y Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2012, y Juan José Aquerreta, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2003.

Según ha comunicado la Universidad de Navarra, los interesados en participar deben inscribirse antes del próximo 7 de abril, ya que López y Aquerreta realizarán la selección de los 25 participantes del taller, cuyo listado de admitidos se comunicará el 5 de mayo.

Las mismas fuentes recuerdan que el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra impulsó en 2006 el Taller de Pintura Maestros de la Figuración, bajo la dirección de la profesora de la Escuela de Arquitectura Inmaculada Jiménez.

El objetivo de esta iniciativa, que cumple ahora su décima edición, era crear un taller de óleo de alto nivel en la Universidad de Navarra, y desde sus inicios se ha contado con la participación de López y Aquerreta.