‘En un segundo tu vida cambia’, de la navarra Sandra Iraizoz, salta al cine

El filme será dirigido por el colombiano Armando Bolaño, mientras que el guion correrá a cargo de Gabriel Rojas

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El director colombiano Armando Bolaño adaptará al cine el libro En un segundo tu vida cambia, de la navarra Sandra Iraizoz Cía. Bolaño, de Cayeye Films, con la colaboración de la productora brasileña Aviva Audiovisual Projects, adaptarán la novela, basada en hechos reales.

El libro cuenta la historia de Ana, una chica que, en la misma semana en que fallece su padre, es abandonada por su marido, Diego. Se encuentra de pronto con una situación a la que debe hacer frente, sola, sin fuerzas, sin rumbo y con mucho miedo, hasta el punto de bloquearse físicamente. Sin trabajo y con una hipoteca se ve obligada a enfrentarse a cosas que ni ella podía imaginar. La rutina del día a día y la enfermedad de su padre taparon muchos aspectos de una relación nada sana y aunque Ana trata de salvar su matrimonio, cada vez se hunde más mientras trata de comprender qué ha sucedido. Lejos de tirar la toalla, decide seguir adelante con su vida y se dispone a buscar trabajo mientras se busca a sí misma. Vende lo poco que tenía y decide empezar de cero en Cruzeiro do Sul, en el Amazonas, lugar que aporta a Ana el valor de lo auténtico. Allí deberá enfrentarse a problemas que la harán volver a España y comenzar de nuevo;pero esta vez Ana juega con una gran ventaja, pues ha aprendido a quererse y a valorarse y sabe que con valor y tenacidad puede superar cualquier tipo de obstáculo.

El guionista y director mexicano Gabriel Rojas es quien se está encargando de escribir el guión. Gabriel ya dirigió y escribió una historia de superación parecida, Karen llora en el bus. Por su parte, la autora de la obra, Sandra Iraizoz, se encuentra escribiendo su segundo libro, que será una continuación del primero. Asimismo, se encargará de parte de la producción de la película. - D.N.