Tras 5 ediciones, el festival Tres Sesenta no se celebrará este año

Los promotores apuntan que el evento se toma un año sabático para rediseñarse y volver en 2018

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Actuación de Vetusta Morla en el festival Tres Sesenta.

Actuación de Vetusta Morla en el festival Tres Sesenta. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Actuación de Vetusta Morla en el festival Tres Sesenta.

pamplona- Las empresas Get In, Esmerarte e In &Out organizadoras del festival Tres Sesenta anunciaron ayer en un comunicado que “tras cinco ediciones realizadas en la Ciudadela de Pamplona, este año 2017 el festival descansa y se toma un año sabático con el fin de rediseñarse y volver en 2018”.

Según apuntan en el citado comunicado remitido a los medios, “han sido cinco años en los que por el escenario del festival han desfilado los más relevantes artistas del pop-rock nacional e internacional, así como artistas emergentes y bandas locales. Andrés Calamaro, Vetusta Morla, Berri Txarrak, Pet Shop Boys, Amaral, Izal, Love of Lesbian, León Benavente, Xoel López, The Gift, Loquillo, Lori Meyers, Belako, Was, Buzzcocks, Is Tropical, Supersubmarina, El Columpio Asesino y muchos grandes artistas más han derramado su magia en la Ciudadela de Iruña/Pamplona. Todo ello en un hermoso recinto histórico, amurallado y verde, con una cuidada y confortable producción y un servicio esmerado hacia el público. Un festival que ya es un referente en España y un modelo de calidad”.

En este sentido, los promotores explican que el Tres Sesenta “hace ciudad programando actuaciones gratuitas en las calles de Pamplona e implicando a los ciudadanos, a la vez que integra en su oferta otros activos forales como la gastronomía y productos denominación de origen, no solo en el propio recinto si no también en las presentaciones previas realizadas fuera de nuestra Comunidad. Consideramos que el festival ha cumplido un ciclo y este año necesita tomarse un descanso para reflexionar y rediseñarse de cara al 2018, edición en la que ya estamos trabajando en nuevas líneas programáticas y en recabar los apoyos institucionales necesarios para acometer una nueva y apasionante andadura”. Una edición de la que, matizan, en “breve habrá noticias”.

Por otra parte, las empresas promotoras de este festival sí se plantean, como alternativa para este año, la realización de un posible concierto entre los días 9 y 10 de junio en la Ciudadela de Pamplona. Pero, eso sí, “sería un evento puntual fuera de la marca Tres Sesenta”. - D.N.