III Encuesta Adecco

Nadal, Obama y Ortega, los jefes con los que los navarros querrían trabajar

EFE - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 18:04h

Rafael Nadal celebra su victoria ante el ucraniano Dolgopolov.

Rafael Nadal celebra su victoria ante el ucraniano Dolgopolov. (EFE)

Galería Noticia

Rafael Nadal celebra su victoria ante el ucraniano Dolgopolov.

PAMPLONA. El tenista Rafa Nadal, el expresidente norteamericano Barack Obama y el empresario Amancio Ortega son los jefes con los que los navarros querrían trabajar, según revela la III Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar.

Dentro del ámbito del deporte, Rafa Nadal cuenta con la simpatía del 36,1 % de los encuestados en Navarra y lidera esta categoría, obteniendo además el porcentaje más alto entre todos los jefes a los que se alude en la encuesta.

Tras Nadal, el futbolista manchego Andrés Iniesta es el mejor valorado, con un 25,6 % de los votos, un porcentaje que no ha parado de crecer en los tres años de estudio y que le ha permitido alcanzar la segunda posición en el ránking deportivo.

A la tercera plaza baja el jugador de baloncesto Pau Gasol, elegido por el 24,9 % de los encuestados en la Comunidad Foral.

En la categoría internacional, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, cuenta con el respaldo del 32,3 % de los navarros como jefe que les gustaría tener.

Obama consigue ascender desde la séptima posición que ocupaba hace un año hasta la primera de la categoría internacional y es además el segundo más votado de todos los propuestos, sólo por detrás de Nadal.

El expresidente consigue desbancar en esta categoría al actor Will Smith, que la había liderado hasta ahora y que queda segundo al perder cinco puntos porcentuales, hasta el 25,7 % de los votos.

En tercer lugar, entra por primera vez en el "top 10" Michelle Obama, una jefa que haría muy felices al 23,9 % de los navarros, casi el doble que hace un año.

El actual presidente, Donald Trump, ha recibido sólo un 2,8 % de votos en Navarra.

Un año más, la categoría de empresarios y directivos está liderada por el dueño de Inditex, Amancio Ortega, que es el jefe del ámbito empresarial más valorado por un 25,2 % de encuestados.

A continuación, aparece por primera vez en el ránking Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, que entra directamente a la segunda posición con el 24,7 % de los votos, muy cerca de Ortega.

En tercer lugar mantiene su posición Juan Roig, presidente de la firma Mercadona, elegido por el 18,3 % de los encuestados en la Comunidad Foral.

Para los consultados por Adecco en Navarra, las empresas en las que creen que serían más felices trabajando son Google, L'Oréal y Mercadona, que mantienen sus posiciones respecto al año pasado.

La encuesta ha sido realizada a 2.300 personas en España, de entre 18 y 65 años, 150 de ellas residentes en Navarra.