Alarma nuclear

Antxon Villaverde - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Días atrás, son varios los diarios que anuncian en titulares que el mundo vive en estos momentos una alarma nuclear. Tranquiliza, por otra parte, que estos ingenios tan destructivos, al hombre le harán plantearse, si los usa o no los usa, ya que el enemigo se le puede adelantar. El gran sabio que fuera Einstein, el siglo pasado anunciaba ya que no sabía qué armas se iban a utilizar, caso de que surgiera una tercera guerra mundial, pero temía que en la cuarta, al no quedar casi nada ya, esta guerra se desarrollaría con palos y mazas, nada más.

Nos han indicado incluso el número de cabezas nucleares, que cada país dispone ya, y ha llamado la atención de que Rusia, por poco margen supera a los EEUU, y de ahí que posiblemente a su presidente le ha hecho reaccionar, aumentando su presupuesto bélico, en cincuenta mil millones de dólares más. Solo me asusto cuando tengo miedo, que decía aquel, y tal como se van preparando todos, no nos tenemos porque asustar.

Somos un planeta lanzado a la carrera por la supremacía nuclear, y de momento no hacemos más que matar peces, dado que la mayoría de las pruebas que se hacen con estos ingenios se vienen haciendo en el mar, siendo la última la que ha experimentado Corea del Norte, que ha enviado algún misil “por error” al mar del Japón, y que al parecer ha debido de sentar mal al imperio del Sol Naciente. Dicen que Rusia dispone de un ingenio, heredero de Satán, que puede recorrer 23.000 kilómetros, y destruir, uno solo, un país como Francia. Pidamos que no se les tuerzan los cables a los mandatarios, si bien y de ser así, dejaría de preocuparnos el terminar de pagar la hipoteca.