Futuro económico del parque Ezkaba

Ángel Mari Sarasa Erice - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Una reflexión: estamos en un momento importante ya que el plan del futuro parque Ezkaba está acabado, pendiente de aprobación en los plenos municipales y posteriormente por el Gobierno de Navarra. Nos llena de orgullo y satisfacción el haber podido colaborar de alguna manera poniendo nuestro granito de arena y nuestro impulso inicial...

Los que sabemos cómo ha funcionado esto vemos que hasta ahora ha participado gente con mucha ilusión... técnicos contratados por la Mancomunidad que se han dejado la piel y otros que hemos participado de manera altruista, Federación de Montaña, clubes ciclistas, Imba... haciendo reuniones a deshoras e intentando unificar criterios para aportar nuestras ideas.

Pues bien, parece que todo está hecho pero llega la parte más importante... la parte política que es la que se nos escapa de las manos porque son ellos los que tienen que decidir cómo, cuánto y cuándo se pone el dinero que se va a gastar en este monte.

Sí que se puede decir que ahora se ve una sintonía entre ayuntamientos que no ha existido en otros tiempos, pero veremos si todos se ponen de acuerdo con el Gobierno de Navarra. Veremos si los políticos respaldan este trabajo y tienen altura de miras más allá de los colores que representan. ¡Esperemos que todo siga adelante! ¡SOS Ezkaba!