Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Granados señala a Esperanza Aguirre en la trama Púnica

|

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Esperanza Aguirre.

pamplona- “No voy a hacer más declaraciones de las que ya he hecho... ¿Te queda claro?”, se limitó a decir Esperanza Aguirre, ayer, cuando una periodista de La Sexta le preguntó por la carta que le ha enviado Francisco Granados desde la cárcel, donde lleva dos años por la trama Púnica, y de la que de forma velada responsabiliza a Aguirre. La portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta regional del PP eludió contestar a su antigua mano derecha en el partido y en la Comunidad de Madrid.

Desde la cárcel de Estremera, en Madrid, Granados remitido una carta manuscrita a la antigua presidenta del PP madrileño para reprocharle lo dolido que está con ella por dejarle tirado cuando lo detuvieron. Y por decir, entre otras cosas, que le salió “rana”, y por -textualmente- “poner tierra de por medio”.

En la carta, de seis folios, con fecha de este mismo lunes -difundida por OK Diario- Granados le reprocha a Aguirre que no saliera en defensa de la financiación del PP de Madrid. “¿Significaba eso que admitías que, contigo de presidenta, pudo haber financiación irregular, pero que, en todo caso, tú no te enteraste? Quiero pensar que no, pero el hecho es que nunca lo has aclarado y que esa duda ha quedado en el ambiente”, dice el ex secretario general del PP madrileño, que niega que haya “metido la mano en la caja”. “De todas las declaraciones de compañeros de partido las tuyas fueron las que más me dolieron”, dice Granados en su misiva, en la que subraya que “prácticamente todo” lo que sabe de política lo aprendió de Aguirre. Sobre la afirmación de Aguirre de que no supervisó la financiación del partido, Granados dice que “absolutamente nada se hacía sin que tú lo ordenaras o, al menos, dieras el visto bueno”.

Granados, detenido a finales de 2014 en el marco de la trama Púnica, reprocha a la expresidenta que “no respetara su presunción de inocencia” y asegura que seguirá luchando, lo que fuentes del PSOE madrileño interpretan como una velada amenaza a Aguirre de su ex mano derecha, que podría “tirar de la manta” si su situación procesal no mejora. - D.N.