Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
desconocidos rompen cristales y cámaras

Atacan de nuevo la Facultad de Letras de la UPV en Vitoria

EP - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 14:59h

Atacan la Facultad de Letras de la UPV en Vitoria.

Atacan la Facultad de Letras de la UPV en Vitoria. (EFE)

Galería Noticia

Atacan la Facultad de Letras de la UPV en Vitoria.

VITORIA. Desconocidos han atacado este jueves la Facultad de Letras del Campus de la Universidad del País Vasco en Vitoria (UPV/EHU), en la que han roto cristales y han realizado pintadas, tras dañar algunas cámaras de seguridad.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, a las once menos veinte de la mañana varios desconocidos, al parecer con el rostro cubierto, se han introducido en el campus de la Facultad de Letras de la capital alavesa.

Tras golpear algunas de las cámaras de seguridad, han procedido a romper varios cristales de la puerta de acceso, que han golpeado con un martillo, según testigos. Después, han realizado varias pintadas alusivas a la jornada de movilizaciones del próximo 23 de marzo.

Dotaciones de la Ertzaintza se han desplazado al lugar, en el que permanecen para intentar esclarecer los hechos y tratar de identificar a los autores. Desde entonces, no se ha registrado ningún otro incidente.

A su llegada, los agentes han procedido a registrar el recinto universitario y han registrado algunas salas, en las que han requisado diverso material que han sacado en cajas y bolsas.

Aunque la Policía vasca no ha precisado todavía este extremo, al parecer se retirado varios cohetes pirotécnicos, cartelería y discos informáticos.