Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

6 años de cárcel por entrar en casa de una mujer, retenerla y amenazarla

Vecino de Cascante, cometió los hechos en una vivienda situada en Malón, provincia de Zaragoza

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONA- El Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza ha condenado a seis años de cárcel a un vecino de la localidad navarra de Cascante, L.M.S.M., que se introdujo en la casa de una vecina de Malón (Zaragoza), a la que amenazó de muerte con una pistola, retuvo contra su voluntad y agredió.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de marzo de 2016 cuando según declaró la denunciante, que había llegado hace unos tres meses al pueblo con la intención de abrir una casa rural, el hombre se coló en el patio trasero de la vivienda, subió a la terraza y aprovechó que la puerta no tenía el pestillo de seguridad para entrar. Al verlo con una pistola en la mano, intentó huir, pero él la agarró del pijama dejándola desnuda de la cintura para arriba y la mantuvo retenida más de una hora, tiempo en el que la amenazó y le impidió forcejeando que saliera de la casa.

La sentencia condena al acusado a tres años de prisión por el delito de allanamiento de morada en concurso con delito de amenazas graves y delito de lesiones. Le impone otros tres años por un delito de detención ilegal. Además, la juez le impone la pena accesoria de prohibición de aproximación a menos de cien metros y de comunicación durante tres años por cada uno de los delitos, así como al pago de una indemnización a la denunciante de 9.734,40 euros y las costas del proceso judicial.

La magistrada considera que la prueba testifical de la víctima fue concluyente al ofrecer “un testimonio serio, detallado, coherente y contundente y cuyo valor probatorio de cargo es indudable al no aparecer razones objetivas que invaliden sus afirmaciones o provoquen dudas que impidan alcanzar este estado de convicción”. Destaca también que, con anterioridad a estos hechos, la víctima y el acusado, que está en prisión provisional, no se conocían. - D.N.