Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Ejecutivo aporta 6,1 millones para 78 escuelas de 0 a 3 años

70 ENTIDADES LOCALES TIENEN 343 UNIDADES, QUE CUENTAN CON MÁS DE 3.600 NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER CICLO DE | Infantil

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El Gobierno de Navarra aprobó ayer un acuerdo por el que autoriza un gasto 6,1 millones de euros para financiar la gestión de 78 centros del primer ciclo de educación infantil de titularidad municipal durante el presente curso escolar. En el mismo acuerdo, se autorizó al consejero navarro de Educación, José Luis Mendoza, a suscribir los convenios con las 70 entidades locales titulares de las escuelas. Estas disponen en su conjunto de 343 unidades, que albergan a 3.618 niños y niñas de 0 a 3 años.

En todos los casos, el importe financiado por el Gobierno se abonará en dos pagos. Además de esta financiación, vía convenio de colaboración, la Administración foral contribuye a la financiación de otros centros de primer ciclo de educación infantil mediante el abono de las cantidades estipuladas en su día a las escuelas transferidas (cuatro centros con 278 alumnos) y mediante convocatoria de subvenciones a ayuntamientos (10 centros con 632 alumnos y alumnas).

La financiación de las escuelas infantiles públicas se distribuye a tercios entre el Gobierno, las entidades locales y las familias. - E.P.