Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Idiomas y estancias en el extranjero, claves en el XI Salón del Estudiante

El evento se celebra entre hoy y mañana en Baluarte y unos 3.000 alumnos ya han programado su visita

G. Montañés Javier Bergasa - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ikerne Astibia, Ion Buxens y Nerea García presentaron ayer la nueva edición del salón.

Ikerne Astibia, Ion Buxens y Nerea García presentaron ayer la nueva edición del salón.

Galería Noticia

Ikerne Astibia, Ion Buxens y Nerea García presentaron ayer la nueva edición del salón.

pamplona- Más de 3.000 estudiantes han confirmado ya su asistencia, entre hoy y mañana, a la undécima edición del Salón Europeo del Estudiante y del Empleo, que tiene lugar en Baluarte. La cita, destinada a asesorar al alumnado sobre su orientación educativa y profesional, hará especial hincapié en esta edición en cuestiones como los idiomas y las estancias en el extranjero, la Formación Profesional y la oferta de universidades navarras, del entorno e, incluso, de centros públicos de Madrid. El acceso es gratuito y el horario será de 9.30 a 14.00 horas, y de 16.30 a 19.30.

Hace un año, se anunció de entrada la visita programada de 2.500 estudiantes, y finalmente se rondaron los 14.000 durante las dos jornadas, según destacaron ayer desde la organización (Navarprensa y Universitario Vasco Navarro), representada por Ikerne Astibia, Ion Buxens y Nerea García. Entonces hubo 78 stands, cifra en la línea de este año, con unos 75.

En esos expositores habrá universidades, centros educativos o empresas. Desde la Universidad de Deusto o la del País Vasco a la de Burgos, Salamanca, Sevilla o, incluso, seis universidades públicas de Madrid, a entidades como AGM Sport, LCI Moda Barcelona o la Escuela de Moda de Zaragoza, y firmas como Iberdrola, Ikea o Coca Cola, entre otras. El Ejército volverá a estar presente, un stand que ya en otras ediciones generó debate. Desde la organización apuntaron, a través de una nota, que se trata de “una salida profesional más”.

Una de las principales novedades es que se habilitará un rincón de idiomas, dado que la oferta en torno a las lenguas cada año cuenta con más expositores. Por otro lado, el salón volverá a ofertar unas charlas orientativas, que tendrán lugar a partir de mañana, dirigidas a jóvenes y estudiantes. Será sobre cómo hablar en público (10.00 horas), una charla de personal de Coca Cola sobre el talento (11.00), y una tercera sobre la oferta de FP a cargo de la directora del servicio en el departamento foral de Educación, Esther Monterrubio (12.00).

La representación de entidades locales también es amplia, al contar con el apoyo del Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona, y la presencia de la Universidad de Navarra, la Universidad Pública de Navarra, la UNED, centros como Salesianos, la Escuela de Arte de Corella, Cuatrovientos o el Agroforestal, y entidades como la Mancomunidad, el Foro Europeo o Creanavarra, entre otras.