Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA contará este año con 55,2 millones del presupuesto foral, unos 2,7 millones más

La partida determina el futuro convenio plurianual y desde la universidad se insiste en que este sigue negociándose

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Estudiantes caminan por el campus de Arrosadia de la Universidad Pública de Navarra.

Estudiantes caminan por el campus de Arrosadia de la Universidad Pública de Navarra. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Estudiantes caminan por el campus de Arrosadia de la Universidad Pública de Navarra.

pamplona- El Gobierno de Navarra autorizó ayer un gasto de 55,2 millones de euros para financiar la actividad de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para este año, 2017. Esa cantidad supone un incremento de algo más de 2,7 millones respecto al presupuesto de hace un ejercicio (alrededor de 52,4). Fuentes de la UPNA, por su parte, valoraron que esa es la cantidad prevista en las Cuentas y que, por el momento, se sigue negociando con el Ejecutivo con el compromiso de llegar a una financiación plurianual, que es una antigua demanda del centro para poder asegurar sus inversiones y proyectos.

Cabe recordar que el Consejo Social de la UPNA, órgano de participación de la sociedad en la Universidad, ya aprobó el pasado 23 de diciembre el presupuesto del centro para 2017, que asciende a 70,4 millones (un 5,6% más que en 2016). Y, del aumento aportado por el Ejecutivo, 1,5 millones se dedicarán a la actividad docente e investigadora, 700.000 a retomar el programa de inversiones, y algo más de medio millón servirán para afrontar el previsible incremento salarial del 1%.

El convenio de financiación recoge además el compromiso del Gobierno de Navarra y de la propia Universidad de culminar los trabajos para la implantación de un nuevo modelo de financiación plurianual de la actividad universitaria. En este sentido, el convenio para 2017 establece, según apuntó el Ejecutivo a través de un comunicado, la financiación inicial que servirá para determinar la financiación en los sucesivos años de vigencia del futuro convenio plurianual, que, previsiblemente, se aplicará a partir del año 2018.

Fuentes de la UPNA, por su parte, recordaron que sigue habiendo negociaciones para llegar a ese convenio, una de las medidas clave reclamadas por el Rectorado. - Efe/D.N.