fútbol un mensaje directo al corazón

Directos al sentimiento

emotivo vídeo de la peña azagresa previo al triunfo ante el gares (autonómica)

Un reportaje de M.J. Armendáriz - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Jugadores de la Peña visionan el vídeo, con Meoqui en el centro.

Jugadores de la Peña visionan el vídeo, con Meoqui en el centro.

Galería Noticia

Jugadores de la Peña visionan el vídeo, con Meoqui en el centro.Las novias de los jugadores, durante la grabación del vídeo.

“hoy somos el mejor equipo del mundo. Salid ahí fuera y ganad”. Este fue uno de los mensajes que recibieron los jugadores de la Peña Azagresa el pasado domingo, antes del trascendental partido en Puente por uno de los dos puestos de ascenso directo a Tercera. Alentados por el entrenador, Álvaro Meoqui, y con la colaboración de todo el club, las novias y familiares de los jugadores elaboraron un emotivo vídeo que no dejó a nadie indiferente.

“Es el momento de subir a lo más alto”, “cuando un equipo está unido, no hay rival invencible”, “pregúntate qué puedes hacer por tus compañeros”. La idea partió de Álvaro Meoqui, un entrenador que busca siempre en el factor psicológico la motivación de sus vestuarios: “Tenía el partido marcado y aproveché la buena relación que tienen las novias de los jugadores. Charly Gurrea, un portero que entrena con nosotros pero no tiene ficha, fue el nexo de unión y a partir de ahí fueron ellas las que se organizaron y buscaron frases que potenciaran los valores de equipo. Se me ocurrió el lunes y el jueves ya habían mandado el montaje, que se encargó de culminar Charly, mezclándolo con imágenes de la selección antes de la final del Mundial de Sudáfrica”.

Colaboraron las novias de los jugadores (la de Miguel Hernández envió su mensaje desde Nueva York), y los que no tienen pareja vieron a sus padres o a los niños a los que entrenan. Los hijos del entrenador también se sumaron a la fiesta. “Convoqué a todos, les dije que se cambiaran y les puse el vídeo. Causó impacto y alguna lágrima. Para que no tuviera un efecto contrario al que buscaba, nada más terminar mandé que sonara AC/DC y ahí tuvimos unos minutos de éxtasis. Estábamos tan motivados que salimos diez minutos antes y tuvimos que volver a entrar”. Ganaron 0-1.

Álvaro Meoqui es autodidacta en el tema del coaching. “El fútbol tiene mucho de psicológico. Ya hemos hecho alguna otra cosa a otro nivel durante el año y creo que esto no sólo es para un partido, sino que nos vale también para esta recta final de Liga”, La Peña ocupa uno de los puestos de ascenso directo a falta de once jornadas. “La Tercera está todavía lejos, pero queremos llegar con opciones a los cinco últimos partidos. No hay más presión para subir que la que nos ponemos nosotros”. El domingo reciben al líder, el Beti Kozkor.